Ideas de decoración en centros de estética para presumir del local
¿Estás a punto de abrir un salón de belleza o ya tienes uno y buscas ideas de decoración? En este artículo te vamos a ayudar con ello.
En los tiempos actuales todos sabemos qué aspectos físicos son los principales que llaman la atención. Es difícil resistirse a algo que es atractivo a la vista y eso ocurre en todos los aspectos.
Es por eso que la presentación visual es muy importante cuando se trata de vender, y una buena apariencia puede atraer mucha clientela.
Con la buena apariencia no nos referimos únicamente a nuestro aspecto físico, sino también al aspecto de todo lo que deseemos vender, ya sea un producto específico o un servicio, sobre todo cuando éste se relaciona íntimamente con el mundo de la estética.
La decoración de tu centro de estética, dice mucho sobre la calidad del servicio que se está prestando. Por eso debes asegurarte de que tu local pueda transmitir un enfoque positivo, con la intención de atraer a la mayor cantidad de clientes posibles, y haciendo que estos se sientan tan bien que deseen volver.
Por eso es que en este post te compartimos las mejores ideas para la decoración de tu centro de estética, de forma que puedas tener el mejor espacio de trabajo posible, brindar confianza, seguridad y buena atención a todos tus clientes.
Contenidos
Elige el estilo de tu centro de estética
Lo primero que debes hacer antes de ponerte manos a la obra, es elegir algún estilo en específico ,para que sea el que predomine en tu espacio de trabajo, de forma que todo esté combinado y que los elementos que decoran el espacio estén en perfecto equilibrio.
Puedes elegir entre una infinidad de estilos, desde el minimalista y el vanguardista, hasta el estilo vintage, el rústico, e incluso puedes destacarte por un estilo más contemporáneo.
Una vez que hayas tomado esta decisión, podrás tener más seguridad a la hora de elegir colores y comprar los elementos decorativos para tu espacio.
Si aún no tienes claro cuál es el estilo que más va contigo, te sugiero que entres en Pinterest y busques “fotos de centros de estética” o “imágenes de centros de estética”. Aquí encontrarás una fuente de inspiración ilimitada que te servirá de gran ayuda para decidir sobre tu tipo de decoración ideal.
Dispón de tu espacio correctamente
Cabe aclarar que no es correcto que sobrecargues el local con mucha decoración, ni elementos que sean poco necesarios, ya que esto podría quitarte espacio útil o hacer que tu salón de belleza se vea mal organizado.
Por eso debes disponer de la cantidad de espacio que sea necesaria para cada objeto, mueble y elementos decorativos. Además, algo indispensable en este tipo de lugares, es que sean espacios privados y cerrados, de forma que tus clientes se puedan sentir seguros y en confianza.
Los colores son importantes
En cualquier tipo de lugar o espacio, los colores son un elemento de suma importancia, ya que a través de ellos se pueden transmitir mensajes o incluso sentimientos.
Recuerda no usar colores muy fuertes ni predominantes y, en el caso de usar más de uno, asegúrate de que combinen perfectamente, y que cada uno se encargue de transmitir mensajes positivos. Esto lo puedes definir más a fondo investigando sobre la psicología del color.
La primera impresión cuenta
Al igual que muchos centros de servicio al cliente, el tuyo debe contar con una recepción o un pequeño cuarto de bienvenida, donde los clientes puedan agendar una cita, solicitar información, conocer los diferentes servicios que se ofrecen y tener una primera impresión adecuada.
Se recomienda que dicha habitación esté bien iluminada y que haya música de ambiente. Coloca un mostrador amplio donde tengas al alcance toda la información sobre tu negocio y, si dispones de suficiente espacio, también podrás ubicar algunas sillas de espera; aunque diseñar un cuarto de espera aparte sería mucho mejor.
Elige los elementos de decoración perfectos
Desde cuadros y plantas, hasta pequeñas esculturas decorativas, puedes usar los elementos que desees para ambientar tu centro estético, pero asegúrate de no sobrecargar el espacio y que todos los objetos que elijas combinen entre sí.
También podrías añadir algunas velas aromáticas, que son capaces de transmitir buenas vibras con su esencia. Pero antes de eso, asegúrate de contar con una buena ventilación.
Asegúrate de usar una buena iluminación
Esto no solo ayuda en la apariencia de tu centro estético, sino que a la vez influye bastante en el estado emocional que tengan tus clientes. También puede ser útil para algunos servicios en específico que realices y para los que puedas necesitar un potente foco de luz.
Asegúrate de que la iluminación vaya de acuerdo con el espacio y de no ser así, que tengas la posibilidad de controlarla siempre que desees, ya sea disminuirla en habitaciones que otorguen más privacidad, o aumentarla en el momento que lo necesites.
Además, debes evaluar cuidadosamente todos los elementos de iluminación que vayas a usar, ya sean focos, lámparas de pie o fijas, e incluso debes tener en cuenta las luces que se encuentran adheridas al techo.
Privacidad en cabinas íntimas
Muchos centros estéticos ofrecen servicios o tratamientos especiales, que no se pueden realizar en el mismo espacio que los demás o en una habitación cualquiera, sino que requieren un mayor nivel de privacidad o aparatos específicos.
Por eso debes asegurarte de ambientar estos espacios de forma adecuada, lo que no es igual a decorarlos como el resto del lugar, sino de una forma más específica; con algunos aparatos especiales, menos elementos decorativos y un nivel de iluminación más tenue, con la intención de proporcionar un espacio íntimo y relajado.
Muebles y gabinetes necesarios
Estos son elementos muy importantes para tu centro de estética, ya que son los que se emplearán para realizar el servicio que requieren tus clientes.
Sin embargo, en su mayoría estos suelen ser muy grandes y ocupan mucho espacio, así que debes asegurarte de comprar solo los necesarios, que te sean totalmente útiles y, a ser posible, que combinen con la decoración.
Si buscas más ideas sobre cómo organizar tu salón, no te pierdas el artículo: 8 Claves para diseñar el plano de un centro de estética.
Consejos para la decoración centro de estética
Hasta aquí ya has aprendido lo más importante a la hora de decorar tu centro de estética, pero si quieres asegurarte de tener el espacio perfecto para recibir y atender a tus clientes, a continuación te damos algunos consejos extras, que te pueden ser muy útiles para decorar:
- La simpleza es el nuevo estilo, así que recuerda no sobrecargar la decoración y destacarte por detalles simples, pero que combinen con tu estilo.
- Haz que tu espacio se vea relajado y tranquilo, de forma que tu clientela se pueda sentir cómoda.
- Todos los utensilios que utilices al tratar a tus clientes deben ser de alta calidad, con la intención de evitar incidentes por elementos tóxicos, y que además puedas ofrecer un servicio excelente.
- La limpieza es un aspecto muy importante, asegúrate de que todo tu espacio permanezca limpio e impecable, pues tus clientes lo notarán.
- En cuanto a la iluminación, te recomendamos que te inclines por una locación que permita el uso de luz natural dentro de las instalaciones.
- Siempre es recomendable que uses elementos de madera cada vez que puedas, ya sea en los muebles o detalles decorativos.
- Las flores y plantas siempre aportan un gran estilo a cualquier tipo de espacio, solo asegúrate de que sean naturales.
- Asegúrate de dejar tu huella impresa en todo lugar, desde tarjetas de visita y regalos de despedida, hasta en el trato que uses con tus clientes; eso marca la diferencia.
Si estás pensando en abrir un centro de estética y tienes dudas, en Avanxel encontrarás el aliado perfecto para que tu futuro negocio sea todo aquello que siempre has soñado.
Escríbenos. Nos encantará ayudarte.