En qué consiste la terapia de Fototerapias
Esta terapia consiste en el tratamiento del acné, el envejecimiento y las manchas de la piel. Según la longitud de onda programada en los equipos de equipos de IPL cambiamos el cromóforo diana y podemos actuar sobre la melanina, la hemoglobina, la bacteria del acné o el colágeno pudiendo incidir sobre ellos provocando diferentes resultados.
Acné
Al trabajar sobre pieles acnéicas conseguimos un efecto bactericida capaz de erradicar la infección que sufren ese tipo de pieles.
Los efectos del tratamiento se ven desde la primera sesión permitiendo el tratamiento del resto de problemas asociados que presentan estas pieles y conseguir un resultado satisfactorio.
Envejecimiento
Se produce una eliminación del colágeno viejo (elastosis) por Fototermólisis selectiva y una bioestimulación del fibroblasto provocando la síntesis de neo-colágeno tipo III. Esto restituye la densidad de los tejidos, disminuyendo el “valle” de la arruga y recuperando su textura juvenil de la piel.
Así, con el fotorejuvenecimiento logramos provocar un incremento de la síntesis de colágeno en los fibroblastos, una disminución del tono en las manchas seniles y una oxigenación general de la piel.
Manchas
Al impactar sobre la melanina acumulada en las manchas se produce una desnaturalización proteica. La posterior fagocitosis del macrófago tisular provoca que la aclaración de la piel se produzca de manera paulatina e irreversible.