¿Qué es la Radiofrecuencia Capacitiva?
La Diatermia Capacitiva es una emisión de ondas electromagnéticas producida por un electrodo emisor con la impedancia necesaria para concentrar esta energía, principalmente, en las células de la epidermis y la dermis, provocando dos efectos principales:
1. Termocontracción
A su paso por los tejidos, la corriente genera una ligera fricción que se transforma en un aumento de temperatura.
- Los fibroblastos son estimulados provocando la reorganización de los septos fibrosos, el engrosamiento dérmico suprayacente y la producción de fibras de colágeno y elastina.
- Una mayor circulación de la zona tratada hace que la sangre traiga consigo una mayor cantidad de oxígeno y nutrientes a las células.
- Incremento de las reacciones metabólicas con aceleración de los intercambios bioquímicos que favorecen la normal actividad de los tejidos.
2. Bioeléctrico.
La corriente emitida cambia de polaridad 400.000 veces por segundo.
- Las células se reequilibran eléctricamente consiguiendo que realicen todas sus funciones con mayor eficiencia y rapidez.
- Los continuos cambios de polaridad provocan que los radicales libres se dividen en tamaños molecularmente más pequeños. Esto permite que los macrófagos puedan fagocitarlos para posteriormente ser eliminados a través del sistema linfático.
Aparatología estética
DIATERMIKA AVANXEL produce una emisión de Diatermia Capacitiva capaz de incidir sobre los tejidos cutáneos, provocando una elevación de la temperatura controlada en todo momento.
DIATERMIKA ofrece la posibilidad de trabajar con cuatro tamaños distintos de electrodos capacitivos de aplicación, haciendo que los tratamientos sean cómodos y fáciles de realizar.
Esto facilita personalizar el acoplamiento para realizar diferentes tratamientos faciales:
- Efecto lifting.
- Envejecimiento cutáneo.
- Pieles deshidratadas y alípicas.
- Flacidez cutánea.
- Drenaje de bolsas y ojeras en zona periocular.