Blog de aparatología estética

Imprimir

Criolipolisis: Tratamientos

Activado .

criolipolisis

Criolipolisis es el nombre de un revolucionario procedimiento dermatológico, cuya principal finalidad es la de eliminar la grasa corporal mediante la aplicación de frío. Por ello, es considerado entre los expertos como un método no-invasivo que no va asociado a ningún efecto secundario de importancia. Fue desarrollado, en sus orígenes, por especialistas norteamericanos de las universidades de Harvard y Massachusetts, como alternativa a las tradicionales liposucciones, si bien es cierto que ha sido perfeccionado con el paso del tiempo.

Durante el procedimiento de criolipolisis, el especialista utiliza un dispositivo con forma de placa directamente sobre la piel con el objetivo de enfriar los adipocitos, es decir, las células grasas ubicadas bajo la piel. Esto da lugar a la descomposición de éstos, ya que desencadena un proceso de lipólisis sin que exista ningún riesgo para el paciente.

 

Este método para reducir el nivel de células grasas subcutáneas es totalmente seguro debido, fundamentalmnete, a que no afecta a los lípidos seriáticos ni a procesos de asimilación del hígado. Además, tampoco causa irritación alguna ni sobre la piel ni sobre ningún tejido circundante. De hecho, lo único que consigue es que los adipocitos sufran una lesión conocida como apoptosis que acaba desembocando en su completa eliminación.

Los resultados de la aplicación de un tratamiento de criolipolisis son visibles apenas 15 días después de la primera sesión. De igual modo, se consideran como definitivos en un plazo de entre 40 y 60 días. Si bien es cierto que las liposucciones dan resultados inmediatos, la realidad es que este método es mucho más seguro y, finalmente, los objetivos propuestos y alcanzados por ambas técnicas son exactamente los mismos.

La criolipolisis se lleva a cabo mediante una máquina de crioterapia especialmente diseñada para este fin y que dispone de dos manípulos independientes, algo que permite trabajar sobre dos zonas diferentes de manera simultánea. Además, estos manípulos cuentan con el sistema vacum, una tecnología que garantiza que el efecto frío penetra hasta las capas más profundas de la grasa subcutánea para provocar la apoptosis de los adipocitos a la que ya hemos hecho referencia. Por su parte, el programa de bombeo secuencial minimiza el riesgo de que aparezcan edemas.

En definitiva, la criolipolisis es un revolucionario método estético que sirve para eliminar, de manera sumamente eficaz, el exceso de grasa corporal y lucir el cuerpo deseado sin necesidad de someterse a peligrosas cirugías. Por ello, está recomendado para todo tipo de personas.


También te puede interesar...