Copywriting para esteticistas: cómo aprender a escribir textos que venden
Si trabajas en el sector de la estética y la belleza seguro que ya sabes la importancia que tiene el saber ofrecer los servicios.
Tener experiencia y buenos precios no es suficiente para atraer a nuevos clientes. Además de esto debes convencerlos de que tu producto o servicio es la mejor opción para ellos. Pero ¿cómo lograrlo?
Te recomendamos que aprendas copywriting, ya que es la técnica que ha llevado hasta la cima a las principales referencias de los mercados mundiales.
Pero las empresas pequeñas y los autónomos también han logrado destacar con éxito y tú de igual modo también puedes lograrlo.
En este post te explicaremos qué es el copywriting en belleza o copywriting para esteticistas y cómo aprender a escribir textos que venden usando la persuasión, para que así logres motivar a esos visitantes que llegan a tus perfiles sociales y página web a que se conviertan en clientes.
Contenidos
¿Qué es el copywriting y cómo te ayudará a vender más en tu negocio?
El término copywriting se refiere a la redacción de textos persuasivos que motivan al usuario a realizar una acción; por ejemplo, que se suscriba a tu newsletter, que haga clic en un enlace a otro post y, sobre todo, que realice una compra.
No se trata de colocar un botón enorme de “COMPRA YA”, sino de llevar al usuario a través de un “camino” hacia la acción, pero en el que seas tú quien lo lleve hasta la meta.
Es importante que lo sepas diferenciar de la redacción de contenidos y el marketing de contenidos. Estos son dos términos distintos que se refieren a los textos que no persiguen un objetivo o meta más comercial, sino solo informar al usuario.
El copywriting se puede usar en todos los entornos digitales en los que tengas presencia: redes sociales, páginas web, emails y páginas de ventas.
Incluso ciertas temáticas permiten que puedas usar la escritura persuasiva en el blog; claro que lo ideal es que tengas una página web de estética además del blog.
La importancia del copywriting en belleza radica en que es la única forma en la que puedes convencer a tú público objetivo de que tu producto o servicio le dará los mejores resultados y que hay grandes beneficios esperándolo.
Quien desea verse bien dedica tiempo a conocer la propuesta del producto que tiene ante sí, lo que incluye también a los servicios, y ver si se está poniendo en las mejores manos. Por lo tanto, antes de comprar se tomará el tiempo de conocerte y ver qué tienes para ofrecer.
Si tu propuesta es insípida y no persuade, este se irá en unos instantes a otra web donde se sienta más confiado; un buen copywriting es lo que hará que ese visitante se quede contigo.
Consejos de copy para tu salón de belleza
Para que tu web aparezca entre las opciones de los usuarios que buscan productos y tratamientos de belleza, debes aplicar estrategias específicas a tu mercado, es decir, marketing en centros de estética. Una vez has dado este gran paso, ahora tienes que aplicar un buen Copy.
Para que lo logres con éxito te dejamos estos consejos sencillos pero efectivos:
Haz una descripción que transmita el cambio
No solo cuentes cómo es tu producto, apela a la imaginación describiendo cómo se verá él o ella cuando use tu producto.
Narra una historia con detalles en la que el usuario se sienta identificado, se vea a sí mismo con los resultados y que los demás los notarán también.
Muestra primero los beneficios de tu producto, luego las características
Si le cuentas a tu público cómo está hecho tu producto o lo que haces, no lo motivarás a nada, porque los motivos casi nunca vienen de la razón, y menos en las compras, más bien vienen de las emociones, del deseo.
Así que lo mejor es comenzar una línea contando cuál es la ventaja que aporta cierta característica.
Provoca la necesidad urgente de adquirir tu producto o servicio
Una vez que has logrado que tu público se emocione, ahora debes hacerle ver que tiene que adquirirlo ya mismo.
Una de las maneras de lograrlo es con expresiones como “reserva ya, no te quedes sin…”, “haz clic ahora y consigue tu cupón ya mismo”. Por supuesto, si tienes ofertas o promociones debes aprovecharlas e incluirlas en tus textos persuasivos, es decir, de copywriting de belleza.
Las 3 fórmulas de copywriting para crear textos persuasivos
Hay 3 fórmulas de copywriting de belleza que debes empezar a usar cuanto antes:
AIDA
El acrónimo AIDA corresponde a las palabras Atención, Interés, Deseo y Acción. Veamos cómo funciona cada una:
- Atención: lo primero que llama la atención de tu cliente potencial es el titular o encabezado de tu contenido. También puedes desarrollar bien las primeras líneas de texto, apelando a los puntos de dolor o necesidad que tiene el usuario.
- Interés: ahora debes presentar información atractiva que despierte la curiosidad y que lo motive a quedarse, por ejemplo, estadísticas o estudios destacados.
- Deseo: el siguiente paso es que quiera tu producto o servicio. Para ello, usa los beneficios y las características que destacan por encima de las demás.
- Acción: indícale a tu público explícitamente qué es lo que quieres que haga, usa un CTA (call to action o llamado a la acción) directo como “haz clic”, “reserva tu cita ahora”, entre otros.
PAS
La técnica PAS busca generar Problema, Agitación y Solución. Puedes lograrlo de esta manera:
- Problema: plantea la situación negativa a la que tu cliente potencial se está enfrentando, o que por lo menos ha tenido o tendrá.
- Agitación: una vez es consciente del problema, ahora debes hacerlo sentir mal por no prestarle atención al problema. Es una jugada osada, pero el objetivo es que tu target sienta la necesidad de buscar una solución.
- Solución: preséntate como la salvación ante la gran necesidad que tiene el usuario, mitiga los puntos de dolor presentando los beneficios de obtener tu producto o servicio.
PASTOR
Esta técnica de copywriting va un paso más allá de la anterior, así que sabiendo qué significa PAS, veamos a qué se refiere el TOR:
- Testimonios: contar cómo a otros les ha beneficiado tu propuesta impulsará a tu visitante a comprar; nada como saber que otros se están aprovechando de algo bueno y tu no.
- Oferta: concéntrate en describir todos los aspectos de tu servicio o tratamiento, no dejes ningún punto sin cubrir, pero recuerda destacar primero los beneficios.
- Respuesta: es muy similar a la solución, solo que aquí debes mostrar las garantías de tu servicio o producto y los aspectos que evoquen seguridad y confianza.
Que no te preocupe demasiado cómo de competitiva es la industria de la estética y la belleza, con el copywriting puedes destacar de la competencia y lograr que tus visitantes se conviertan en clientes de forma efectiva.
¡No esperes más! Empieza YA mismo a ponerlo en práctica.