¿Qué es mejor, alquilar o comprar diatermia? Tú eliges
¿Estás buscando un equipo de radiofrecuencia/diatermia que reúna las condiciones ideales para tu centro de estética en todos los sentidos?
Sabemos que encontrar un equipo de diatermia o radiofrecuencia eficaz, con un buen servicio post venta y diferentes formas de financiación para elegir la que más te conviene, es todo un reto.
Hoy en día son muy pocas las empresas que cuentan con aparatología estética de alto nivel y, al mismo tiempo, te aportan facilidades de pago y un buen servicio.
Y es que, aunque encuentres a esa empresa ideal, todavía tendrás que escoger qué forma de financiación te conviene más, según las características de tu negocio: alquilar o comprar.
La opción de compra es más rentable y la de alquiler más segura, pero ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada una? En este post aportaremos nuestro granito de arena para ayudarte en la elección ideal.
No obstante, nada mejor que contar con el asesoramiento de expertos en el sector de la estética que te darán un soporte personalizado adaptado a tus necesidades. En Avanxel llevamos más de 30 años ayudando a profesionales de la estética como tú a conseguir negocios rentables de verdad.
Contenidos
¿Qué es la diatermia?
Para que te hagas una idea de lo que implica un equipo de diatermia o radiofrecuencia para tu centro, te daremos unas pinceladas de qué es y qué puedes hacer con él.
La diatermia es un tratamiento cuya eficacia está 100% comprobada y, además, es un procedimiento completamente seguro y muy popular en salones de belleza.
Es por ello que se considera uno de los tratamientos más rentables para los centros de estética. Esto explica que cada vez sean más las profesionales que quieren adquirir máquinas de diatermia para sus negocios.
La diatermia o radiofrecuencia es una forma de terapia no invasiva, que se realiza por medio del uso de corrientes de alta frecuencia que penetran en la piel llegando hasta la epidermis profunda.
El tratamiento realizado con diatermia actúa desde la capa externa de la piel hasta el interior del organismo. Estas corrientes de alta frecuencia se adentran en las células y es allí donde generan las fricciones entre las capas, haciendo que las mismas comiencen a generar calor.
La profundidad a la que el tratamiento llega va a depender de los productos utilizados. Al aplicar uno que solo se usa para tratar manchas en la piel, la profundidad del tratamiento será superficial, es decir, solo afectará en el lugar donde se encuentra dicha mancha.
Ahora bien, existen dos tratamientos diferentes, dependiendo del procedimiento que se lleve a cabo: diatermia capacitiva y resistiva.
- Diatermia capacitiva: esta se realiza cuando se aplican sobre la piel más emisiones de alta frecuencia y a través de materiales de mayor impedancia.
- Diatermia resistiva: en este caso, son los músculos y la grasa los encargados de la absorción de las ondas electromagnéticas que son producidas por medio de productos de menor impedancia.
Beneficios de la radiofrecuencia para tu negocio
Los avances tecnológicos de la medicina estética son cada vez mayores, especialmente en el mundo de la aparatología. Es por ello que, si tienes un centro de belleza y quieres ofrecer a tus clientes resultados eficaces, lo ideal es contar con equipos estéticos avanzados.
Una máquina de radiofrecuencia o diatermia de última generación es un equipo fácil de manejar, usar y transportar. Es versátil, ya que con una sola máquina puedes realizar diversos tipos de tratamientos, siempre y cuando dispongas de los protocolos adecuados y una buena formación.
Lo ideal es que la empresa que comercializa el equipo ofrezca una formación completa para sacarle el máximo aprovechamiento.
El procedimiento de uso de la máquina es sencillo, si sabes cómo tratar a cada paciente de la manera más adecuada. Debes colocar los electrodos adecuados para el tipo de tratamiento que se va a realizar y el área concreta a tratar. A continuación se procede a la regulación del voltaje en función del tipo de piel y la sensibilidad de la misma. Finalmente, se debe comenzar con el proceso de transferencia de energía desde la máquina hacia los electrodos y de estos hacia el cuerpo del paciente.
Un correcto uso de la máquina de diatermia o radiofrecuencia garantizará resultados inmediatos, duraderos y completamente seguros. Además, obtendrás grandes beneficios, no solo para tus clientes, sino también para tu negocio:
- Aumentarás las ventas de bonos de tratamientos.
- Ofrecerás mejores resultados y mucho más rápidos.
- Conseguirás facturar más, debido a que el precio de los tratamientos puede aumentar. Esto convertirá a tu centro en el lugar ideal para realizar un procedimiento de este tipo ya que, además, podrás ofrecer un excelente precio siempre con la mejor calidad y resultados rápidos.
Alquilar un equipo de radiofrecuencia: ventajas y desventajas
Una empresa seria de aparatología estética normalmente te ofrecerá dos formas de alquiler de un equipo de diatermia: alquiler con opción a compra y alquiler convencional. A continuación explicamos más en detalle cada una de ellas.
Ventajas del alquiler con opción a compra
- Tendrás un equipo nuevo con la seguridad de un alquiler, pero sin renunciar a la posibilidad de adquirir el equipo en propiedad.
- No necesitarás hacer ninguna inversión, de modo que tendrás una gran tranquilidad sin necesidad de poner en riesgo tu capital.
- Podrás comprar el equipo en cualquier momento: aunque la opción del alquiler sea la mejor para ti a priori, puede que en un futuro prefieras comprar la máquina. Con esta opción podrás hacerlo cuando tu negocio esté preparado para esa inversión.
- Al final el aparato será tuyo: una vez que hayas realizado los pagos mensuales y cubras el coste total de la máquina, esta será completamente tuya, en caso de que finalmente decidas comprarla.
- Podrás rescindir el alquiler: si cambias de opinión o te surge cualquier imprevisto sabes que tienes la posibilidad de rescindir el alquiler.
Desventajas del alquiler con opción a compra
La principal desventaja de este tipo de financiación es que la máquina de diatermia no te pertenece. Esto implica que deberás tener mucho cuidado con el equipo, ya que el seguro y servicio técnico que ofrecen muchas empresas no cubren daños por negligencia o por mal uso de máquinas en alquiler.
Otra desventaja de este tipo de adquisición es que algunas empresas cobran un excedente del precio real del producto para solicitar el alquiler con opción a compra. Esto se utiliza a modo de pago por la financiación.
Beneficios y desventajas del alquiler convencional
Los beneficios y desventajas que se encuentran dentro de este tipo de financiación son idénticos al del alquiler con opción a compra.
La única desventaja adicional de esta opción es que la máquina de diatermia no será tuya después de un tiempo, como sí ocurre con el alquiler con opción a compra.
Comprar un equipo de radiofrecuencia: ventajas y desventajas
Así como ocurre con el alquiler, en el caso de que desees comprarlo, también obtienes beneficios que no solo serán para ti o tu negocio, sino también para tus clientes.
Ventajas de comprar diatermia
- Dispondrás de un equipo nuevo obteniendo desde un principio un alto nivel de rentabilidad. El equipo será tuyo desde el primer momento y, una vez abonado, la facturación que generes con él te dará un amplio margen de ganancias.
- Cursos de formación: cuando se decide hacer la compra directa de una máquina de diatermia, normalmente la empresa ofrece cursos de formación teórica y práctica para aprender a utilizar el equipo de forma segura y eficaz. Además, te enseñan cómo comercializar los tratamientos para sacarle el máximo provecho. Esto garantizará que puedas ofrecer un buen servicio a tus clientes y una alta rentabilidad.
- Opción de compra financiada para mayor comodidad: si optas por financiar la compra, el proceso de adquisición final del equipo no supondrá riesgo alguno para tu negocio. Podrás pagarla en cómodos plazos con lo que el propio equipo te genere. Algunas empresas que venden máquinas para diatermia ofrecen este servicio incluso a interés 0%!!!!
Si te interesa esta opción busca una compañía de confianza que te ayude lo máximo posible.
- Calidad, garantía y atención al cliente: con la opción de compra puedes optar a una amplia garantía con una buena cobertura en caso de necesitarlo. Comprar una máquina de diatermia con un servicio técnico de calidad, te dará la tranquilidad que buscas para que todo vaya sobre ruedas.
Por lo general, la garantía suele ser de dos años, sin embargo, hay empresas que ofrecen una garantía mucho más larga. Solo es cuestión de que elijas la empresa más adecuada para ti, capaz de ofrecerte los mejores beneficios.
Desventajas de comprar diatermia
La principal desventaja a la hora de comprar diatermia es que cualquier desperfecto o daño, una vez acabada la garantía, correrá a tu cargo.
Sin embargo, algunas de las empresas que comercializan aparatología estética ofrecen servicio técnico de calidad, en cualquier punto del territorio, al que puedas acudir para cualquier incidencia.
Aunque de igual modo tendrás que pagar la reparación, sabrás que hay alguien ahí al otro lado que te va a ayudar siempre que lo necesites.
¿Dónde alquilar o comprar una máquina de diatermia?
En Avanxel te ofrecemos las mejores opciones adaptadas a tus necesidades y a las de tu negocio. De este modo, podrás optar a la compra o alquiler de tu máquina de diatermia con unas condiciones 100% favorables.
Además, ofrecemos distintas formas de financiación que podrás elegir según tu caso concreto:
- Compra financiada a 0% de interés
- Alquiler con opción a compra
- Leasing ICO con 6 meses GRATIS
- Alquiler
Estas cuatro opciones son las más populares y beneficiosas para centros de estética como el tuyo. Aunque debes valorar, según tu caso, cuál te conviene más.
Si lo necesitas, en Avanxel contamos con la asesoría especializada para que puedas tomar la decisión que más te conviene.
Contacta con nosotros para cualquier duda que tengas, rellenando el formulario de contacto.