Aparatología de estética facial imprescindible en tu centro: IPL, microdermoabrasión y radiofrecuencia
¿Sabías que el uso de la aparatología es fundamental para garantizar excelentes resultados a tus clientes?
Entre otras cosas, los equipos estéticos sirven para tonificar, unificar el tono de la piel y para atenuar o combatir los signos visibles de la edad.
En medicina estética, la aparatología hace referencia a todos aquellos equipos y tecnologías que se emplean para realizar diferentes tipos de tratamientos, tanto faciales como corporales.
Ahora bien, ¿sabes cuál es la aparatología estética facial imprescindible para tu centro? En caso de que no lo sepas, a lo largo de este artículo te lo contamos.
Contenidos
Radiofrecuencia
Un máquina de radiofrecuencia genera calor directamente sobre el área donde se aplica para, de ese modo, activar la circulación sanguínea, el sistema linfático y estimular la producción de colágeno y elastina.
Entre sus efectos positivos se puede mencionar el hecho de que devuelve la firmeza al rostro y la luminosidad.
Es por eso que este tipo de aparatología es infaltable en cualquier centro de estética facial ya que, entre otras cosas, es el aliado perfecto para realizar tratamientos antienvejecimiento, uno de los más solicitados tanto por mujeres como por hombres.
Los resultados de la radiofrecuencia se pueden evidenciar desde la primera sesión; sin embargo, para obtener óptimos resultados, es necesario realizar varias sesiones.
El número de sesiones será determinado por el profesional estético, de acuerdo al estado inicial del paciente.
Por otro lado, los equipos de radiofrecuencia no solo se usan para tratamientos faciales, sino también para tratamientos corporales, por lo que no deberían faltar en ningún centro de estética y belleza.
IPL
Empezamos con el IPL o equipo de Luz Pulsada Intensa, que tiene varios usos y aplicaciones dentro de la estética facial.
No solo podrás usarlo para depilar, también se utiliza para atenuar o eliminar manchas y para suavizar la textura de la piel del rostro.
Gracias a los excelentes resultados que ofrece, es uno de los equipos de estética facial más demandados por quienes quieren lucir un rostro joven y luminoso.
En este sentido, con una máquina de IPL se pueden tratar los siguientes problemas faciales:
- Melasma
- Rosácea
- Poros dilatados
- Acné
- Líneas finas de expresión
Por otro lado, este equipo de gran versatilidad también se utiliza en una amplia variedad de tratamientos corporales, por lo que -sin duda- debe ser un aparato imprescindible en tu centro de estética.
Microdermoabrasión
Otro tipo de aparatología que no puede faltar en tu cabina -para que así puedas ofrecer un servicio de calidad de verdad- es un equipo de dermoabrasión. Se trata de un aparato que incorpora punta de diamante y que, gracias a su tecnología de rotación a alta velocidad, permite eliminar la capa más superficial de la piel y, con ella, las células muertas.
Entre otros efectos conocidos de este equipo, están el hecho de que ayuda a la penetración de los activos aplicados en la piel y a la estimulación del colágeno, por lo que, tras su uso, tus clientes podrán presumir de un rostro lleno de luminosidad.
Por tal motivo, un aparato de microdermoabrasión se puede utilizar en los siguientes tratamientos faciales:
- Tratamiento para minimizar la apariencia de las cicatrices de acné
- Reducir finas líneas de expresión
- Tratar la hiperpigmentación en el rostro
- Mejorar la apariencia de los poros dilatados
- Tratar lesiones cutáneas
- Tratar la hinchazón y enrojecimiento de la nariz
¿Te estás planteando incorporar en tu centro uno o varios aparatos de estética facial pero no acabas de decidirte? Escríbenos y te ayudaremos a tomar la mejor decisión, ya sea para alquilar aparatología (la opción más segura) o para comprarla de forma muy cómoda y al 0% de interés.