10 trucos para atraer clientes en centros de estética
Hay épocas en que atraer clientes en centros de estética se hace cuesta arriba. Tenemos que seguir pagando facturas, sueldos… y los gastos se incrementan mientras apenas entra nadie por la puerta. Otoño suele ser un periodo complicado en este sentido: hemos pasado ya el verano (una época en que nos lucimos y nos cuidamos más), comienza el frío (cubrimos el cuerpo y empezamos a descuidar poco a poco el aspecto físico) y aún quedan lejos las fiestas navideñas.
El panorama no es muy alentador, pero ¡no te preocupes! Hoy día existen técnicas con las que es posible darle la vuelta a los meses de poca demanda. También podrás aprovechar las “horas muertas” para invertir tiempo en una estrategia que lance tu centro al estrellato. El objetivo final de todo ello será conseguir una media mensual de facturación lo suficientemente elevada como para poder asumir gastos holgadamente. Así podrás vivir más tranquila disfrutando de tu negocio.
Aquí te presentamos algunos trucos muy útiles para conseguir esto:
- Planificación mensual. Lo primero que debes hacer es una planificación mensual al comienzo del año o el período que decidas (por ejemplo, no es necesario que sea de enero a diciembre, puedes empezar con el inicio de curso: de septiembre a agosto). Decide una estrategia con ofertas y servicios que irás promocionando mes a mes anticipándote a las necesidades de tus clientes. Por ejemplo:
- Enero: mes de los tratamientos corporales. Para recuperar la forma después de las fiestas con la compra de una crema anticelulítica y reafirmante se puede regalar una sesión gratuita de tratamiento corporal.
- Febrero: mes de la depilación láser. Puedes ofrecer una promoción 5 + 1: si te haces 5 sesiones te regalamos 1.
- Septiembre, octubre y noviembre: estos meses puede ser una buena idea promocionar los tratamientos faciales. Por ejemplo, con la compra de un pack de crema hidratante y máscara de hidratación profunda se puede regalar una sesión de tratamiento de ácido hialurónico.