10 consejos para proteger tu cabello en verano
En verano, nuestro cabello sufre más que en ninguna otra época del año las consecuencias de la exposición al sol, el viento, la sal y el cloro. De la mano de Teresa de la Cierva te ofrecemos algunos consejos prácticos para proteger tu pelo en verano.
-
- Utiliza sombrero. Es la mejor barrera y además favorece un montón. Mejor de ala ancha que una gorra, y preferiblemente tupido que calado.
- No olvides la protección solar. Si resguardamos nuestra piel de los rayos solares, ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestro pelo? Las gamas protectoras capilares son especialmente necesarias en los cabellos coloreados o tratados.
- Lava el pelo sin productos agresivos. Ya bastante mal lo está pasando con el sol, la sal y el cloro como para sumar un embate extra.
- Utiliza aftersun. Como sucede con los cosméticos para el cutis, estos tienen activos reparadores que devuelven al pelo los nutrientes que haya podido perder.
- Olvida el secador y aprovecha el buen tiempo para dejar secar el pelo al aire.
- Aplica algún aceite solar una vez a la semana y déjalo actuar toda la noche. Fortalecerá el pelo y estará más resistente para la exposición al sol a la mañana siguiente.
- Di adiós al pelo verde. Para evitar que el pelo rubio empiece a ponerse verdoso por culpa del cloro de las piscinas, aplica un gel invisible que forme una película sobre el pelo y lo aísle del cloro y la sal.
- Nada de mechas de colores. Aunque son una tendencia en alza, pueden “machacar” el pelo si se abusa de ellas. El “plan B” son las máscaras capilares (son como las de pestañas, pero para el pelo). Sólo hay que pasarse el cepillo sobre los mechones elegidos, esperar cinco minutos para que seque, y cepillarlo para que se elimine el apelmazamiento y el pelo quede como con un tinte de peluquería.
- Cuidado con las espumas, los geles, las ceras o pomadas de peinado que contienen alcohol. Este reseca el cuero cabelludo dando lugar a encrespamiento, caspa e incluso caída del pelo. En esta época del año es preferible utilizar cosméticos “abstemios”.
- Utiliza solo planchas de peinado cerámicas y de buena calidad.