10 Consejos para mantener los pies sanos
La belleza de los pies empieza con unos buenos hábitos de salud y no solamente en verano, cuando más lucimos esta parte de nuestro cuerpo. Aunque a veces no les prestamos toda la atención que merecen, los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo a la que hemos de mimar para asegurar un correcto bienestar. A continuación os ofrecemos 10 consejos sencillos para mantener los pies sanos y, por tanto, bellos.
- Mantener una correcta higiene de los pies, lavándolos a diario con agua templada y jabón suave neutro. No mantenerlos sumergidos más de 20 minutos.
- Secar los pies minuciosamente, especialmente entre los dedos, donde la humedad favorece la aparición de hongos.
- Utilizar una crema hidratante, pero no aplicar sobre las uñas.
- Revisar las uñas de los pies de forma periódica para detectar cualquier anomalía, como cambios de color o aparición de rugosidades. Limar o cortar las uñas siempre en línea recta evitando salientes que puedan clavarse y provocar heridas.
- No se deben compartir utensilios de manicura ni de higiene de los pies para evitar posibles contagios.
- Utilizar calzado adecuado, preferiblemente de piel y flexible, que facilite la traspiración y evite el exceso de sudoración y humedad. Evitar usar a diario tacones de más tres centrímetros, ya que favorecen la aparición de callosidades y juanetes.
- Evitar medias o calcetines demasiado ajustados para favorecer la transpiración. A ser posible, elegir fibras naturales en su composición, como el algodón y la lana y evitar los tejidos sintéticos.
- No abusar de los esmaltes de uñas ya que no permiten una correcta transpiración y pueden favorecer la aparición de hongos.
- Evitar caminar con los pies descalzos sobre todo tipo de superficies, especialmente en piscinas, saunas, etc., para prevenir infecciones.
- Visitar de forma regular al podólogo para asegurar una correcta salud de los pies.