Blog de aparatología estética

Imprimir

10 motivos para tener una página web de tu centro de estética

Activado .

Cómo conseguir clientes para tu centro de estética en las redes sociales

Si estás pensando montar un centro de estética, o ya lo tienes y aún no dispone de página web, no esperes más y pon tu negocio ya en Internet.

En este artículo te damos unas cuantas razones para que tu centro de estética tenga una página web:

  1. Para que tu centro de estética exista en Internet. Según Bill Gates, “Habrá dos tipos de negocios en el siglo 21: aquellos que estén en el Internet y aquellos que ya no existan”. Si quieres expandir tu negocio y tener visibilidad en Internet cuando alguien busque un centro de estética en Internet es imprescindible que dispongas de una página web. Además, con ello conseguirás que tu negocio esté abierto 24 horas, 365 días al año.
  2. Para conseguir nuevos clientes para tu centro de belleza. Para darte a conocer y conseguir nuevos clientes en Internet tienes que estar ahí cuando buscan un centro de estética en su zona. Del mismo modo que tu negocio físico está visible en la calle, también lo ha de estar en el entorno web. De hecho, el número de personas que buscan en Internet es mayor que las que puedan pasar delante de tu escaparate físico. Y si no tienes página web los clientes potenciales no te conocerán.
  3. Para fidelizar clientes actuales. Con contenidos de calidad, ofertas, descuentos periódicos, información sobre nuevos servicios, etc. conseguirás que tus clientes vuelvan a tu web y, con ello, compren más tus productos y servicios.
  4. Para tener un “campamento base” a dónde dirigir a tus seguidores en redes sociales. Puedes tener en tu página web un blog donde publicar contenidos o una sección de promociones a la que puedas dirigir a tus seguidores desde las redes sociales. De este modo conseguirás que más personas visiten tu web aumentando así la venta de tratamientos de estética y productos.
  5. Para competir con otros centros de estética. Si tú no estás en Internet otro se llevará a tus clientes. Un alto porcentaje de los compradores, antes de adquirir un producto o servicio, se dan un paseo por Internet. Quien esté ahí se llevará el premio y quien no, por muy efectivos que sean sus tratamientos estéticos o sus productos de cosmética, pasará totalmente desapercibido para los internautas.
  6. Para realizar campañas de publicidad efectivas. Podrás sacarle mucho más partido tanto a tus campañas publicitarias offline (reparto de folletos o carteles publicitarios), como online (publicidad de tu centro de estética en Google, en webs del sector o en redes sociales). De esta forma, el dinero que inviertas en publicidad será mucho más efectivo, ya que tus clientes potenciales podrán dirigirse a un sitio web donde conseguir más información de tus servicios. Si tu página web está bien orientada hacia la venta de tratamientos y/o productos de estética, verás como muchos de los visitantes se pondrán en contacto con tu centro. Verás como en poco tiempo comenzarás a vender más productos y tratamientos.
  7. Para vender tus productos online. Si tienes una página web te resultará más fácil crear una tienda online con la que podrás expandir tu negocio y llegar a más personas. Algunas ideas de productos que tu centro de estética puede vender online son: productos de cosmética, lotes para regalar, tarjetas regalo para tratamientos de estética, etc.
  8. Para crear un canal de comunicación con tus clientes reales y potenciales. A través de una página web se mejora en gran medida la información que ofrecemos a los clientes. En ella podrás plasmar aspectos de tu negocio que a menudo no transmitimos a través de otros medios, como pueden ser los valores de tu negocio. Tus clientes tendrán además un “lugar” al que acudir para saber más sobre tu centro de estética o incluso ponerse en contacto contigo.
  9. Para crear la imagen corporativa de tu centro de estética para tener un mayor prestigio. Tener un logo distintivo, personalizar tu web corporativa, actualizar los contenidos periódicamente, orientar a los clientes hacia las redes sociales del centro de estética, etc. Todo ello da una imagen de negocio serio y próspero.
  10. Para aclarar dudas. Mediante un apartado de preguntas frecuentes podrás explicar más detalladamente las dudas más frecuentes de tus clientes. De este modo ahorrarás tu tiempo y el de tu personal, y los consumidores se sentirán más satisfechos al proporcionarles la información que necesitan para la toma de decisión de compra.

Para conseguir una página web que cumpla con tus objetivos y te ayude a atraer clientes, lo mejor es contar con profesionales. Empresas como WebdeEstetica.es o en JoomlaMadrid cuentan con una amplia experiencia en servicios online para centros de estética y te harán un presupuesto ajustado y a la medida de tus posibilidades.

10 motivos para tener una web de centro de estética

También te puede interesar...