Blog de aparatología estética

Imprimir

Cómo conocer si la fotodepilación me dará buenos resultados

Activado .

aparatos de fotodepilacion

Entre los aparatos de alta tecnología más usados en los centros de estética y por particulares con necesidades de depilación regular se encuentran los aparatos de fotodepilacion con pulsos de luz (IPL) y la depilación láser. Pese a que para los recién iniciados en la materia pueden sonar similares, o asumirse que son dos nombres distintos para el mismo producto, esto no es así, y cada una de estas tecnologías tiene unos usos característicos y unas circunstancias en las que son más o menos apropiados.

En lo que se refiere a los aparatos de fotodepilacion propiamente dichos; es decir, los que utilizan pulsos de luz, los resultados dependen en gran medida de la modernidad del aparato que se esté utilizando. Así, los aparatos de primera generación, que fueron los primeros en salir al mercado, no siempre son capaces de garantizar un buen resultado, sin embargo los modelos que han sido desarrollados recientemente, con tecnologías más avanzadas y potencias superiores darán resultados satisfactorios sin importar la densidad del vello corporal, la fuerza vivaz del folículo capilar y cualquier otro factor particular que pueda significar una diferencia en otras ocasiones.

En algunos casos, el problema no reside en los aparatos de fotodepilacion en sí, sino en quien los opera. Para obtener un buen resultado debes solicitar a tu esteticista de confianza que realice los diagnósticos adecuados en cuanto a la madurez hormonal de tu cuerpo y la sensibilidad de tu piel a la luz emitida, en lo que se conoce como fototipo de la dermis.

En cualquier caso, sí que existen algunas circunstancias que pueden causar contraindicaciones, las cuales obligan a la comunidad médica a desaconsejar recibir este tratamiento. En concreto, se debe compartir con el profesional en fotodepilación de tu elección las medicinas que se hayan tomado en los últimos días, ya que existen incompatibilidades con algunos medicamentos. Las embarazadas y mujeres lactantes no pueden someterse a este tratamiento, y tampoco puede llevarse a cabo en zonas de la piel que no estén en perfecto estado. Esto incluye, pero no está limitado a, heridas abiertas, quemaduras recientes, cicatrices, queloides, psoriasis o vitíligo, así como puntos donde la piel está tatuada, ya que algunas tintas son fotosensibles y pueden calentarse muy por encima de lo esperado al ser expuestas a los haces de luz de los aparatos de fotodepilacion, llegando a causar quemaduras.

En el resto de casos, la fotodepilación IPL es una magnífica opción para mantener un cuerpo liso y suave sin tener que pasar por el tedio y el dolor de métodos anticuados como la depilación con cera.


También te puede interesar...