Blog de aparatología estética

Imprimir

Fototerapia, rejuvenece y embellece tu piel

Activado .

Terapia fototerapias

La fototerapia es un tratamiento muy efectivo para luchar contra diferentes afecciones e imperfecciones de la piel, como el acné, las manchas o los efectos del envejecimiento. Existen diferentes tipos de técnicas, entre ellas resulta muy efectiva la tecnología de luz pulsada intensa o IPL, basada en la emisión de pulsos de luz de gran intensidad. A través de la innovadora tecnología de estos equipos se gradúa la longitud de onda para actuar de forma específica sobre la melanina, la hemogloblina, la bacteria del acné o el colágeno, además de adaptarse a cada tipo de piel y sus necesidades.

Fototerapia Antiacné

La aplicación de la luz pulsada intensa sobre las pieles acneicas provoca la eliminación de la bacteria causante de esta afección sin ocasionar ningún daño a la piel, por lo que está considerada uno de las técnicas más efectivas. Este tratamiento, sumado a una buena hidratación e higiene, consigue un importante aclaramiento de la zona afectada, con la eliminación progresiva del acné desde la primera sesión. El número de sesiones necesarias dependerá de la gravedad de cada caso y de las causas del problema.

Fototerapia antimanchas

En el tratamiento de las manchas, la fototerapia actúa directamente sobre la melanina acumulada en la mancha, lo que produce una desnaturalización proteica, llegando según el caso a su aclaración de forma paulina e irreversible e incluso a la desaparición total. El número de sesiones necesarias dependerá de cada caso, aunque de forma general se requieren entre 5 y 6 sesiones con un intervalo de 3-4 semanas entre cada una de ellas.

Fototerapia Rejuvenecimiento

La técnica IPL consigue reducir visiblemente las arrugas y líneas de expresión, así como la reducción del tamaño de los poros y la disminución del tono en las manchas provocadas por el paso del tiempo. Se produce una oxigenación general de la piel, de forma que se aumenta la elasticidad y luminosidad cutáneas, mejorando visiblemente los signos del envejecimiento y recuperando la textura juvenil de la piel. Los resultados de la terapia se aprecian desde la primera sesión y serán efectivos durante varios años.

La fototerapia con luz pulsada está indicada para cualquier persona, excepto aquellas con marcapasos, epilepsia, melanomas e infecciones, ni en personas fotosensibles o mujeres embarazadas. Para más información sobre el tratamiento y sus aplicaciones consulta con tu centro de estética de confianza.


También te puede interesar...