Criolipólisis o radiofrecuencia ¿Cuál elijo para mi centro?
No hay duda de que los tratamientos corporales suponen una parte importante en la facturación de un centro de estética (entre un 20 y un 30%).
Por ello, la elección de un equipo u otro, en ocasiones puede suponer un verdadero quebradero de cabeza para una profesional.
¿Cuál me dará mayor rentabilidad? ¿Qué máquina garantiza mejores resultados?
En este post hablaremos sobre dos de los equipos que gozan de mayor éxito entre las esteticistas, aunque también presentan más dudas sobre la elección de uno u otro:
Si ya dispones de ellos en tu centro, déjame decirte que has acertado de lleno. Si aún no los tienes, estás a tiempo de disfrutar de esta fusión perfecta que supondrá un antes y un después en tus corporales.
Quédate por aquí y te contamos más.
Contenidos
Criolipólisis
¿Qué es la criolipólisis?
La crioterapia es un tratamiento estético que utiliza el frío para combatir la grasa localizada.
El frío afecta a los ácidos grasos saturados de las células adipocitas, localizadas en el tejido subcutáneo. El resto de tejidos cuentan con una menor concentración de lípidos, por lo que esta aplicación de frío no les afectará.
La reducción de grasa corporal se produce cuando el cuerpo expulsa de forma natural las células grasas afectadas en el tratamiento. Esto ocurre hasta dos meses después.
¿Para qué sirve?
La criolipólisis es capaz de eliminar definitivamente la adiposidad localizada en abdomen, cintura, cadera, muslos, rodillas y brazos.
Se trata de un tratamiento indoloro, efectivo y duradero.
Resultados de la criolipólisis
Con este tratamiento corporal conseguiremos eliminar el exceso de grasa. Pero no solo eso, sino que estaremos en condiciones de garantizar que no volverá a aparecer.
Con ello, remodelamos las curvas estéticas y eliminamos la piel de naranja.
Los resultados de las sesiones de criolipólisis son efectivos a partir de 15 días después.
Radiofrecuencia
¿Qué es la radiofrecuencia?
La radiofrecuencia consiste en una emisión de ondas electromagnéticas que eleva la temperatura de la piel y el músculo hasta los 41º, aproximadamente. Este aumento de temperatura provoca un efecto doble:
- Un aumento de la producción de colágeno, lo que se traduce en una mayor firmeza de la piel.
- Una ruptura de las membranas de las células de grasa, de modo se elimina la grasa contenida en su interior.
Durante las siguientes cuatro horas a la aplicación del tratamiento, la grasa se mantiene en el espacio intersticial. Por este motivo, es necesario que el cuerpo las elimine mediante drenaje linfático en la zona tratada o ejercicio físico adecuado.
¿Para qué sirve la radiofrecuencia corporal?
La efectividad de la radiofrecuencia radica en su poder para combatir la flacidez del cuerpo, la grasa localizada y la celulitis.
Pero además de esto también es capaz de:
- Reducir las estrías y las fibrosis.
- Mejorar la hidratación de la piel.
- Acelerar la eliminación de toxinas.
- Aumentar la oxigenación.
- Mejorar la apariencia de las cicatrices.
Resultados de la radiofrecuencia
Según los resultados que queramos conseguir, un aparato de radiofrecuencia corporal efectivo permite una mayor o menor profundidad para lograr los efectos deseados: reducir flacidez de muslos o abdomen, reafirmar glúteos, provocar un efecto lipolítico o bien un déficit circulatorio.
Los resultados son visibles en el momento en que la persona se levanta de la camilla. Sin embargo, se producen otros efectos en dos tiempos de forma progresiva:
- En los primeros días: debido a la contracción de las fibras de colágeno presentes en el momento de la aplicación de la sesión.
- En las semanas posteriores: la reestructuración gradual del colágeno profundo, con la formación de nuevas fibras que sustituyan a las envejecidas, mejoran la elasticidad de los tejidos y favorecen la homeostasis.
Es por ello que cuantas más sesiones se realicen, mejores serán los resultados.
Cómo combinar los dos para sacar el máximo rendimiento
Como hemos explicado, cada equipo cumple su función y está indicado para distintas afecciones. Una vez estudiado cada caso particular, la profesional esteticista decidirá cómo aplicar las distintas terapias, dependiendo del problema a tratar: flacidez, celulitis, estrías, etc.
En el caso de la criolipólisis, logrará acabar con la adiposidad localizada de forma efectiva, duradera y segura.
En lo que se refiere a flacidez cutánea, la radiofrecuencia corporal juega un importante papel. Ya que el calentamiento de la zona produce su contracción, mejorando la circulación sanguínea.
Ahora bien, la radiofrecuencia no se debe aplicar inmediatamente después de la criolipólisis. Se debe esperar varios días, combinándola con un drenaje que favorezca la evacuación intersticial de los desechos generados por los macrófagos.
No debemos olvidar que la radiofrecuencia produce un aumento de la temperatura (vasodilatación), en contraposición al efecto de bajada de temperatura (contracción de tejidos) de la criolipólisis.
Conclusión
Es conveniente disponer de protocolos para apoyar nuestros tratamientos de criolipólisis. Tanto en la misma sesión como en sesiones posteriores o anteriores. Siempre dependiendo de cada caso a tratar.
Con la criolipólisis eliminamos de forma permanente la grasa localizada, remodelamos las curvas y combatimos la piel de naranja.
La radiofrecuencia corporal, por su parte, no solo contribuye a la reducción de grasa, también mejora el aspecto de la piel. Le aporta hidratación, oxigenación y reduce las estrías, entre otros beneficios.
Ambos procedimientos unidos logran resultados capaces de superar todas nuestras expectativas (y las de nuestros clientes). Si además ofrecemos asesoramiento dietético, el éxito en tratamientos corporales está asegurado.
Sin duda un punto clave para que tu centro de estética se convierta en todo un referente.
¡No esperes más! Descubre la magia de los corporales con la mejor aparatología estética.
Nos encantará ayudarte para que puedas disfrutar del negocio con el que siempre has soñado.
Me interesa obtener la criolipolisi
Buenas tardes Soledad,
Lo primero es agradecer el interés mostrado en nuestra aparatología.
Con el fin de que el responsable de zona correspondiente pueda darle respuesta, por favor rellene la correspondiente solicitud a través de nuestra página web, en el link:
https://www.avanxel.com/contacto/
Agradeciendo su confianza, quedamos a su entera disposición.
Un cordial saludo,
Avanxel