Terapia Fototerapias

Tratamiento de la piel


En qué consiste la terapia de Fototerapias

Esta terapia consiste en el tratamiento del acné, el envejecimiento y las manchas de la piel. Según la longitud de onda programada en los equipos de IPL cambiamos el cromóforo diana y podemos actuar sobre la melanina, la hemoglobina, la bacteria del acné o el colágeno pudiendo incidir sobre ellos provocando diferentes resultados.

Terapia fototerapias

Acné

Al trabajar sobre pieles acnéicas conseguimos un efecto bactericida capaz de erradicar la infección que sufren ese tipo de pieles.

Los efectos del tratamiento se ven desde la primera sesión permitiendo el tratamiento del resto de problemas asociados que presentan estas pieles y conseguir un resultado satisfactorio.

Envejecimiento

Se produce una eliminación del colágeno viejo (elastosis) por Fototermólisis selectiva y una bioestimulación del fibroblasto provocando la síntesis de neo-colágeno tipo III. Esto restituye la densidad de los tejidos, disminuyendo el “valle” de la arruga y recuperando su textura juvenil de la piel.

Terapia fototerapias

Así, con el fotorejuvenecimiento logramos provocar un incremento de la síntesis de colágeno en los fibroblastos, una disminución del tono en las manchas seniles y una oxigenación general de la piel.

Manchas

Al impactar sobre la melanina acumulada en las manchas se produce una desnaturalización proteica. La posterior fagocitosis del macrófago tisular provoca que la aclaración de la piel se produzca de manera paulatina e irreversible.