aparato-APL

Preguntas frecuentes de la Fotodepilación

¿Qué es la Fotodepilación?

Es una energía lumínica, que aplicada en la zona a tratar es absorbida por la melanina presente, transformándose en calor. La cantidad de melanina existente en el pelo es mayor que la cantidad de melanina contenida en la piel, por lo que la aplicación de una dosis adecuada de energía provoca la destrucción del folículo piloso en fase germinativa y la afección severa de los folículos que se encuentran en otras fases. Los resultados son visibles desde la primera sesión.

Otro factor favorable, es que la cantidad de agua presente en las distintas capas dérmicas actúa como refrigerante de estas, conteniendo su incremento de temperatura y por lo tanto ayudando a evitar daños en la piel.

La repetición del procedimiento con la periodicidad adecuada consigue en pocas sesiones inhabilitar la mayoría de los folículos y dejar con una actividad mínima los persistentes.

¿Para qué está indicada?

Está indicada para vellos morenos, castaños, rubios y finos, e incluso pelirrojos con los mejores resultados terapéuticos.

Permite trabajar sobre pieles bronceadas, inclusive fototipo V.

¿Qué resultado podemos obtener?

Obtenemos excelentes resultados, dado que podemos personalizar los parámetros para ajustar el tratamiento según el color y grosor del vello, la melanina de la piel, la sensibilidad del cliente, la zona a tratar, el grado de exposición solar, etc.

Esta reducción debe ser de entre el 80% y el 90%, siempre que se realice en personas sin condicionantes hormonales, hereditarios o de otra naturaleza que puedan estimular el crecimiento anormal del vello. El vello persistente será muy fino, casi imperceptible a simple vista, y con periodos de recrecimiento más largos que el normal.

¿En cuánto tiempo los resultados son visibles?

Los resultados son visibles una vez transcurridos diez días desde la realización de la primera sesión.

¿Cuánto dura la sesión?

El tiempo de la sesión dependerá de la zona a tratar.

Disponemos de un spot de aplicación grande, y dado que el cono de eficiencia probada es proporcional a los centímetros cuadrados del área de aplicación, con el APL AVANXEL utilizamos menos tiempo y menos disparos para completar las sesiones.

Se puede considerar que para zonas estándar (ingles, axilas...) el tiempo total que nos ocupa el cliente desde que entra en el Centro hasta que sale es de 20 minutos. En realidad tardará más en desvestirse, vestirse, firmar el consentimiento, pagar, coger la siguiente cita, etc, que el tiempo real que necesitamos para realizar los disparos de APL.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

La repetición del procedimiento con la periodicidad adecuada consigue en pocas sesiones inhabilitar la mayoría de los folículos y dejar con una actividad mínima los persistentes.

El número de sesiones es variable dependiendo, no solo del color del pelo y la piel, sino también de la zona a tratar, la edad del cliente, la carga hormonal que tenga, la exposición solar de la zona, etc.

Se puede establecer una media de sesiones necesarias de 6 a 10, existiendo casos en que con menos se obtendrán los resultados deseados, y en otros, en los que harán falta algunas más.

¿Es una técnica segura?

Es totalmente segura.

El APL AVANXEL dispone de un desarrollo electrónico exclusivo que permite la entrega de toda la energía necesaria en un tiempo mínimo (de 2 a 8 milisegundos). De este modo la sensación térmica percibida por la piel es mucho menor.

Además, trabajamos con un equipo de frío independiente , COOLER, capaz de bajar la temperatura de la piel varios grados. Esto permite utilizar potencias elevadas sin riesgo de eritemas.

¿Es un tratamiento doloroso?

Debido a esta aplicación de frío constante el cliente apenas percibe molestia durante la sesión.

¿Existen unos requisitos mínimos para realizar tratamientos con luz?

Si, la SEME indica que según las normas UNE-EN 60825-1:2008 existen unos requisitos mínimos.

Recomendamos la lectura de un artículo en el blog donde se explica brevemente estos requisitos mínimos para realizar tratamientos con luz.