Blog de aparatología estética

Imprimir

Aumenta la facturación de tu centro con la radiofrecuencia facial

Activado .

Aumenta la facturación de tu centro con la radiofrecuencia facial

Desaparición de arrugas, flacidez, manchas, rejuvenecimiento de la piel... ¿Te gustaría contar en tu centro de estética con una tecnología capaz de lograr todo esto? ¿Quieres aumentar tu facturación y posicionarte como un referente en tratamientos faciales? No te va a costar tanto como crees y podrás ofrecer una alternativa a tus clientes para que vean tu negocio como todo un referente en estética y belleza. ¿Quieres descubrir más? Quédate por aquí y te contamos más detalles.

Algunos de los secretos para que un centro de estética sea rentable pasan por marcar la diferencia con respecto a la competencia y ofrecer resultados reales con equipos de última generación. Si cumples esto, lo demás vendrá rodado. Solo necesitarás una buena campaña de marketing para dar a conocer tu nuevo servicio o servicios y ¡listo! Tus clientes habituales comenzarán a hablar de tu negocio, tanto en las redes como en la “calle”. De este modo, poco a poco, verás aumentar tu clientela y, con ello, tu facturación.

En este sentido, el tratamiento de radiofrecuencia facial es un imprescindible que no puede faltar en tu centro por diversos motivos: es una técnica infalible para el rejuvenecimiento facial, ya que ayuda a disminuir la flacidez y las líneas de expresión, gracias a que estimula la producción de colágeno. Después de un tratamiento estético de estas características, la piel del rostro mejora exponencialmente su aspecto, siendo uno de los tratamientos faciales más demandados en la actualidad. Y es precisamente por este motivo que, si quieres que tus ingresos aumenten, debes contar sí o sí con un buen aparato de radiofrecuencia.

Qué es la radiofrecuencia facial

Se trata de una técnica en la que se aplica energía de radiofrecuencia a través de la piel, depositándola en zonas profundas de la dermis. Dicha energía hace que se produzca un calentamiento de la piel y del tejido graso subcutáneo, de modo que se produce un efecto tensor. Su aplicación es mediante un dispositivo con un cabezal que se va deslizando por la piel.

De esta forma, mejora la circulación de la zona, ya que se crea nuevo colágeno gradualmente, reafirmando la superficie cutánea. El rostro adquiere entonces un aspecto más rejuvenecido, ya que desaparecen las arrugas, las manchas, la flacidez, así como otros signos del envejecimiento de la piel.

La radiofrecuencia facial es una técnica que se basa en ondas de radiofrecuencia que producen energía sobre la hipodermis. De este modo, se estimula tanto el transporte de los fibroplastos como la retracción de las fibras de colágeno. Son estas últimas precisamente las que tienen como misión tensar las capas más bajas de la piel y de fomentar su fabricación.

Todo este complejo proceso se lleva a cabo de forma efectiva con aparatos de radiofrecuencia de última generación. Estos equipos tienen la capacidad de incidir en capas profundas de la piel para lograr un aspecto saludable, radiante y joven, sin importar el tipo de piel.

El número de sesiones recomendadas dependerá de cada caso. Se trata de un tratamiento totalmente indoloro, que no requiere de anestesia ni de período de recuperación.

Cómo comercializar este tratamiento en tu centro

Está claro que todo centro de belleza debe ofrecer, dentro de su amplio abanico de servicios, tratamientos faciales eficaces. El principal motivo tiene que ver básicamente con la demanda. Existen sobre todo épocas concretas en que la clientela demanda más tratamientos faciales, por lo que estos no deben faltar en cualquier centro de estética.

A día de hoy se estima que la facturación de tratamientos faciales en un centro de estética está entre el 15% y el 25% de su facturación global. Por ello no extraña que en los últimos años hayan ido ganando terreno y que la mayoría de centros disponen de ellos. En lo que se refiere a su rentabilidad, estaríamos hablando entre los 50 y los 80 euros por hora de trabajo. Por lo que, si aún no cuentas con un aparato de radiofrecuencia en tu centro, puede ser una fantástica oportunidad para aumentar tus ingresos.

Para comercializar un tratamiento con radiofrecuencia facial lo más recomendable es ofrecer packs mensuales de una o dos sesiones a la semana. Puedes combinarlo con diferentes terapias y presentarlas como sesiones independientes.

En estos packs de un mes se pueden ofrecer sesiones semanales en las que aplicar de forma consecutiva Microdermoabrasión con Punta de Diamante + Radiofrecuencia + Fototerapia. El coste de este paquete puede rondar entre 250 y 400 euros.

Para acabar de cerrar la venta, si tu equipo es realmente eficiente, tendrás suficiente con hacer demostraciones en media cara. El resultado es inmediato, por lo que es difícil que la clienta o cliente se resista a contratar un tratamiento completo, después de ver lo bien que ha quedado su piel.

Radiofrecuencia facial opiniones

No cabe duda de que las opiniones sobre este tratamiento son muy favorables, tanto por las esteticistas como por los miles de clientes que a lo largo de los años han realizado un tratamiento de este tipo. Los resultados son claramente visibles de forma inmediata y prácticamente no existen efectos secundarios. Si a esto añadimos que se trata de una técnica indolora y que su coste es asequible para el público, lo convierte en todo un éxito en lo que se refiere a tratamientos faciales.

Tienes la oportunidad de darle un vuelco a tu negocio y conseguir que cientos de clientes hablen de ti. No hay nada más infalible que el boca a boca, y qué mejor forma que conseguir que te recomienden que contar con un servicio al que tus clientes les va a costar resistirse.

Radiofrecuencia facial resultados

En lo que se refiere a los resultados, estos son acumulativos. Es decir, sesión tras sesión se verá cómo el rostro va mejorando claramente hasta llegar a un punto máximo incluso 3 o 4 meses después de finalizar el tratamiento. Su efecto puede llegar a durar meses e incluso años, aunque en ningún caso se trata de un tratamiento con resultados permanentes.

Pero, ¿qué beneficios exactamente conseguirán mis clientas? Los beneficios están claros y son muy visibles:

  • Efecto lifting en la cara y cuello.
  • Piel tonificada y luminosa.
  • Disminución de la flacidez y piel más suave.
  • Piel con una mayor elasticidad.
  • Arrugas suavizadas.
  • Mayor producción de colágeno.
  • Disminución del tamaño de la papada.
  • Reducción o eliminación de bolsas y ojeras.

Después de realizar un tratamiento de radiofrecuencia se obtiene como resultado una piel más tersa, luminosa, joven y libre de arrugas. ¡Y todo esto sin pasar por quirófano!

Radiofrecuencia facial antes y después

Como hemos comentado, los resultados son claramente visibles. De modo que pocos tratamientos de medicina estética tienen la capacidad de rejuvenecer el rostro de forma inmediata, como si de un efecto flash se tratara.

radiofrecuencia facial antes y después.jpg

Esta tecnología está probada y lleva años en el mercado aportando cambios reales, sin cirugía. Con solo una prueba en una zona del rostro donde podrán comparar el antes y después, ¡el tratamiento estará vendido!

Aparato radiofrecuencia facial

En Avanxel contamos ya con casi 30 años de experiencia en el sector de la estética. Cientos de centros de estética han visto sus negocios crecer a lo largo de todos estos años con diferente aparatología estética: cavitación, luz pulsada, criolipólisis, láser de diodo… Y, cómo no, el RF duo. Este equipo de Avanxel emite ondas de forma continua o en distintos trenes de pulso. Esto hace que consiga concentrar un gran volumen de energía en una zona concreta en la que estemos trabajando. Este aparato cuenta, además, con programas que garantizan el éxito del tratamiento, ya que se adaptan a cualquier tipo de piel y déficit que ésta presente.

Para lograr una aplicación perfecta de las ondas, este aparato de radiofrecuencia cuenta con distintos electrodos para que el trabajo sea eficaz, rápido y cómodo.

¿Te gustaría tener más información? ¿Quieres que un profesional especialista de Avanxel te visite en tu centro? Contacta con nosotros y comienza a ofrecer YA resultados reales.

Aparatología estética