Blog de aparatología estética

Imprimir

Láser diodo: Contraindicaciones , ¿cuándo no es recomendable este tratamiento?

Activado .

Láser diodo: Contraindicaciones

El tratamiento de depilación definitiva mediante la utilización de láser diodo, es completamente seguro, ya que no es invasivo. Sin embargo, existen algunas situaciones en las que no se recomienda aplicar este procedimiento. Recordemos que la técnica del láser diodo llegó a España en el año 2000, y que desde entonces, se ha convertido en el procedimiento de depilación definitiva favorito tanto de los hombres como de las mujeres. Esto se debe principalmente a que es un método indoloro y eficaz, ya que en la mayoría de los casos el vello no vuelve a crecer. Fundamentalmente, el rayo láser diodo, tiene un alcance más profundo en la dermis, debido a su longitud de 800 nm, que no solo arranca el vello, sino que además actúa sobre el bulbo piloso, lo que impide que un nuevo vello vuelva a crecer. Si estás pensando en derrotar el vello no deseado en cualquier parte de tu cuerpo, aquí te acercamos los casos en los que el láser diodo no podrá ser aplicado.

  • Embarazo y lactancia

Aunque no existe evidencia que sugiera que el láser diodo sea inseguro para el bebé, es recomendable esperar a dar a luz. La mayoría de las mujeres embarazadas suelen sentirse frustradas, debido a los cambios hormonales que hacen que el vello crezca más. La buena noticia es que esto generalmente desaparece después del nacimiento del bebé, por lo que si es tu caso, te recomendamos que pongas tus energías en la preparación de la habitación del bebé y el baby shower. También se recomienda evitar la depilación definitiva con láser diodo durante la lactancia, período durante el cual el cuerpo femenino aún experimenta cambios hormonales.

  • Existencia de condiciones médicas especiales

La piel es el órgano más extenso del organismo humano, y algunas afecciones especiales pueden impedir que el tratamiento con láser diodo pueda ser aplicado. La mayoría de los dermatólogos coinciden que cuando el paciente presente síntomas de soriasis, vitíligo, reacciones severas a las histaminas y problemas de coagulación, no es conveniente proceder a la depilación definitiva con láser diodo.

  • Algunos Medicamentos

Muchos medicamentos pueden presentar efectos secundarios, como por ejemplo aquellos que hacen que la piel sea más fotosensible. Esto significa que tu piel, puede reaccionar en forma negativa al rayo de láser. Si este es tu caso, lo mejor es que consultes con tu médico de cabecera, ya que sólo él podrá determinar si puedes suspender la ingesta del medicamento o cambiarlo por otro que no haga que tu piel sea fotosensible.

  • Bronceado

Todas las mujeres soñamos con un bronceado al estilo de las chicas californianas, pero si estás pensando en eliminar el vello de forma definitiva, el sol tendrá que esperar. Porque el astro rey hace que tu piel genere más melanina, y el tono se pueda ver afectado en forma irregular y desigual. Esto puede hacer que el láser diodo actúe en forma diferente, disminuyendo su eficacia.

  • Cicatrización queloide

Más conocida como “mala cicatrización”. Este tipo de cicatrices son el recuerdo de alguna herida, que por una súper producción de colágeno, cicatrizó mal. Generalmente se manifiesta con una forma abultada, formando aureolas rosas alrededor. En general, no se recomienda ningún tipo de técnica de depilación definitiva mediante rayo láser, ya que la cicatriz puede reaccionar en forma adversa, y producirse algún tipo de herida.

  • Tatuajes

No es que si tienes una bella mariposita tatuada en tu hombro no podrás acceder a la depilación definitiva con láser diodo. Lo que sí deberás tener en cuenta es que el dermatólogo especializado no podrá trabajar en el área del tatuaje, para evitar una irritación en la piel y posibles cambios en el dibujo.

  • Presencia del virus del herpes

Una vez que tu médico de cabecera establezca que el virus del herpes está bajo control, ya podrás acceder a la depilación definitiva con láser diodo. Recuerda que el herpes es considerado una enfermedad contagiosa de la piel, así que tanto por tu seguridad como la del profesional que aplica el rayo láser diodo, solo se podrá proceder cuando la condición de la enfermedad sea de remisión.

  • Epilepsia

A los pacientes que sufren de episodios de epilepsia inducida por la luz, se les aconseja no optar por un tratamiento de depilación definitiva mediante rayo láser, tanto sea rubí, como alejandrita o diodo. En algunos casos, y siempre con la autorización del médico de cabecera es posible, optar por el tratamiento, pero se debe proporcionar protección para los ojos, bloqueando de esta manera la luz que puede emitir el rayo láser, minimizando así la posibilidad de una convulsión. Por suerte, no todas son malas noticias para las personas que desean eliminar en forma definitiva el vello no deseado. Y por eso, son muchas las famosas que han optado por la depilación definitiva con láser, tanto por cuestiones estéticas como por comodidad. ¿Quieres saber qué famosas optaron por la depilación definitiva con láser diodo?

Famosas que le dieron SI a la depilación definitiva con láser diodo

  • Kim Kardashian

No podía ser de otra manera, porque Kim nos tiene acostumbradas a seguir siempre las últimas tendencias en belleza. Por eso, sorprendió de la noche a la mañana con un cabello completamente platinado y sin daños, gracias a la utilización de un producto capilar estrella. Y cuando se trató de combatir los vellos no deseados, no lo dudó ni un instante. Incluso aplicó el láser diodo en un lugar poco común: la línea de nacimiento del pelo.

  • Jessica Alba

La actriz estadounidense nos tiene acostumbradas a deslumbrar con su belleza, y es conocida por su vida saludable. Para ella, los pelos no deseados eran un trastorno. Por eso decidió eliminarlos mediante la depilación con láser que aplicó en sus piernas, para dejar atrás la irritación que la cera causaba en ellas.

  • Jennifer López

Pura energía en el escenario y sin vellos indeseados. Símbolo de belleza eterna, Jennifer también optó por la depilación definitiva con láser, y asegura que en su próxima vida, también lo hará.



Como puedes ver, existen muy pocas limitaciones para poder elegir la depilación definitiva con rayo diodo. Lo más importante, es que ante la menor duda consultes con tu médico de cabecera, para poder lucir tu piel sin vellos indeseados, sin ningún tipo de problemas.



Aparatología estética