Blog de aparatología estética

Imprimir

¿El láser Diodo duele? Mitos sobre la depilación láser de diodo

Activado .

El láser Diodo duele

La constante evolución tecnológica y la investigación científica, permiten cada día el perfeccionamiento en las prácticas médicas y cosmetológicas. En los últimos años, los tratamientos para lograr la depilación definitiva en las zonas más complejas del cuerpo, evolucionaron hasta llegar a la depilación láser de diodo, un tratamiento estético de vanguardia.

Pero como todo lo revolucionario, es necesario echar un manto de verdad acerca de los beneficios de este sistema de depilación definitiva.

Uno de los mitos que nos parece más importante desterrar es que la depilación láser de diodo es indolora.

¿Quieres saber por qué?

Te invitamos a descubrir los mitos sobre la depilación láser de diodo, ya que en la actualidad es el tipo de láser más seguro y eficaz utilizado por los profesionales más reconocidos de la depilación definitiva.

  • La depilación láser de diodo es dolorosa

Esto es absolutamente falso. Ni siquiera se necesita anestesia local en las zonas a tratar. Los folículos pilosos se destruyen sin afectar los receptores del dolor, además de que un sistema de enfriamiento adicional opera en la región tratada con láser. La cubierta dérmica es enfriada por una punta de zafiro y esto permite evitar el dolor durante la sesión. La depilación con un láser de diodo no conduce a la formación de cicatrices y quemaduras, a diferencia de lo que ocurre durante la electrodepilación, en la cual se inserta una aguja debajo de la piel.

  • Es necesario depilarse con cera antes de la depilación láser de diodo

Esto también es incorrecto. Los dermatólogos recomiendan rasurar la zona a tratar, evitando tanto la depilación con cera como la depilación con aparatos eléctricos. De esta manera la irritación, que puede suceder por los efectos del rasurado desaparecen antes de visitar el centro de estética, y los pelos no serán más largos que 1mm, lo que permitirá que el láser actúe directamente sobre el bulbo piloso.

  • La depilación láser de diodo deja marcas en la piel

La esencia del procedimiento es el tratamiento del vello con un rayo láser dirigido, que penetra en los folículos y destruye los pelos desde el interior. Al mismo tiempo, la piel no está expuesta a efectos térmicos y, por lo tanto, está completamente protegida contra la irritación, picazón, quemaduras y enrojecimiento. Debido a la acción del rayo láser sobre el tallo del pelo y el folículo durante el breve destello de luz, se destruyen las células que contienen el pigmento de melanina. Esto destruye la estructura del cabello y sus bulbos, deteniendo el crecimiento del vello en el futuro.

  • La depilación láser de diodo no es apropiada para los vellos claros

Hasta hace algunos años, esto podía ser cierto, pero gracias a la tecnología utilizada en los tratamientos con láser de diodo, los vellos claros o rubios también pueden ser eliminados. La principal ventaja de los dispositivos de láser de diodo radica en su capacidad para eliminar pelos en los tipos de piel comprendidas entre el primer y el cuarto fototipo. Los fototipos cutáneos son una clasificación que tiene en cuenta cómo reacciona cada piel ante la exposición de los rayos ultravioletas. En otras palabras, la depilación láser de diodo es igualmente efectiva tanto en pelos claros como oscuros, en una piel clara o morena.

  • La depilación láser diodo está solo indicada para algunas partes del cuerpo.

Otro de los mitos que es necesario desterrar. Este tipo de depilación definitiva se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, incluidas zonas tan sensibles como el mentón, las orejas y la nariz.

  • La depilación láser diodo solo es utilizada en mujeres

Una vez más la batalla de los sexos no tiene ningún sentido cuando hablamos de la depilación láser diodo. Las civilizaciones antiguas, ya utilizaban diferentes sistemas para eliminar el vello no deseado, sobre todo en la cultura china, griega y romana. La depilación láser diodo es especialmente recomendada para tratar amplias zonas del cuerpo, como la espalda o los pectorales masculinos, debido a que no es un procedimiento doloroso. Hoy, en día, los Adonis sin vellos también están de moda.

  • La depilación láser diodo está contraindicada en el verano

Esto no es del todo cierto, aunque sí es conveniente tener en cuenta que para mejores resultados la profesional seguramente aconsejará no realizar el procedimiento en pieles bronceadas. Después de la primera sesión, se deben esperar al menos quince días para exponerse a los rayos solares, y siempre con protector solar. Por otra parte, este cuidado deberíamos tenerlo en todos los casos, tanto en pieles depiladas con láser diodo como en las que no se haya realizado ningún tipo de tratamiento de depilación definitiva.

  • Los cuidados posteriores a la realización de la depilación láser diodo son excesivos.

Cuando nos depilamos cualquier área del cuerpo con cera caliente, pasados unos minutos suele adquirir un color rosado, como si la piel estuviera irritada. A esto se lo conoce como eritema. En el caso de la depilación con láser diodo ocurre prácticamente lo mismo, y esto desaparece por completo al cabo de dos horas. Las profesionales que realizan este tipo de procedimiento recomiendan aplicar en la zona tratada con el láser diodo, cremas naturales elaboradas a base de aloe vera. El aloe vera es utilizado desde la antigüedad, por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Por lo tanto el único cuidado posterior a la depilación definitiva, es aplicar estas cremas durante los cuatro días posteriores. También es conveniente, evitar las piscinas, por la abundancia de cloro, que puede resultar irritativo, y el sol, pero sólo los cuatro días posteriores a la sesión.

  • La depilación con láser diodo es cara.

Aunque es cierto que no es el procedimiento de depilación definitiva más económico, también es verdad que es el tratamiento de depilación definitiva por excelencia. Entonces, a la hora de determinar si un tratamiento es caro o económico, es importante contemplar todas las variables que influyen en la toma de decisión. Se trata de un procedimiento estético que solo puede ser realizado por esteticistas especialmente formadas para ello, que previamente realizarán un diagnóstico de la piel a tratar. Con el tratamiento de depilación definitiva con láser diodo, la eficacia del procedimiento está garantizada, sin efectos secundarios. Y, después de todo, cuando se trata de belleza y salud, la cuestión del precio no debería ser determinante a la hora de elegir el mejor tratamiento de depilación definitiva.

 

Aparatología estética