Blog de aparatología estética

Imprimir

¿Cuánto cuesta la depilación láser de diodo en España?

Activado .

Cuánto cuesta la depilación láser de diodo en España

Cuando se trata de establecer los precios más justos para cualquier tipo de productos o servicios, el tema puede ser complejo. Y determinar el precio del tratamiento de depilación definitiva mediante el láser diodo, no es la excepción.

Cuando se habla de precios en tratamientos de depilación láser diodo, se deben tener en cuenta muchas variables:
  • Tamaño del área a tratar y tiempo requerido para ello.
  • Número de sesiones requeridas.
  • Formación del profesional que realiza el procedimiento.
  • Región del país donde se encuentre la clínica especializada.

Pero antes de adentrarnos en el tema de los precios de este tipo de depilación, nos parece importante tener en cuenta los increíbles beneficios de la depilación definitiva mediante la utilización de láser de diodo. Será entonces cuando podremos evaluar realmente si los precios son directamente proporcionales a los beneficios que obtenemos de este tipo de depilación definitiva, que utiliza aparatos de última generación. También es importante advertir que ante precios muy bajos, siempre es importante tomar ciertos precauciones e informarse más acerca del tipo de instalación sanitaria de la clínica y la calidad de los profesionales. Porque lo que está en juego en un procedimiento de depilación láser definitiva es nuestra piel, uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Y, como tal, merece nuestro mayor respeto y cuidado.

 

Depilación láser diodo: un tratamiento de depilación definitiva de avanzada

Este tratamiento de depilación definitiva es un procedimiento médico de avanzada que permite eliminar el vello no deseado en cualquier parte del cuerpo. No solo se elimina el pelo visible, lo que en cosmetología se consideran los vellos duros y oscuros, sino también aquellos pelos más ligeros y delgados, que son los más difíciles de erradicar. Además, los bulbos pilosos que se exponen al láser se destruyen gradualmente, lo que garantiza que el vello no vuelva a crecer. El láser, que emite una onda de luz de cierta longitud, destruye la melanina, el pigmento que contienen los folículos capilares. Este destello de luz es el que finalmente que la piel sea suave y sedosa para siempre. La depilación es indolora, y después de cada sesión subsiguiente, el vello crece más lentamente, para después de un tiempo, dejar de aparecer definitivamente. Según los dermatólogos especializados en este tipo de tratamientos, la depilación láser con diodo, puede realizarse incluso en pieles sensibles o propensas a la sequedad, aunque siempre es conveniente una consulta con un profesional.

Finalmente, la pregunta es: ¿cuánto estamos dispuestos a pagar por un tratamiento absolutamente indoloro, con resultados garantizados, que nos devuelva una piel suave y tersa, sin pelos a la vista? Ahora, vamos a lo prometido: los precios del tratamiento de depilación definitiva mediante la aplicación del láser diodo.

 

¿Cuánto cuesta la depilación definitiva con láser diodo en España?

En comparación con otros sistemas de láser como el Alejandrita, por ejemplo, la longitud de onda del láser de diodo es 808 nm, lo que ofrece niveles de penetración más profundos y una absorción superior de la melanina. Esta acción reduce la posibilidad de que el vello vuelva a crecer y el riesgo de la hiperpigmentación. Además, se aplica una tecnología especial de enfriamiento durante el procedimiento, haciendo que el tratamiento sea tolerable, garantizando la protección del área a tratar. La primera variable más importante a la hora de hablar de precios de la depilación láser con diodo es la zona a tratar.

En términos generales, tomando como ejemplo las ciudades de Madrid y de Barcelona, donde los precios suelen ser más competitivos, podemos encontrar:

  • Áreas del rostro, como mentón, orejas y patillas, los precios varían entre los 20 y 35 euros por sesión.
  • Piernas enteras: entre 130 y 200 euros por sesión.
  • Axilas, una de las áreas más demandas por las mujeres para eliminar el vello definitivamente, entre 35 y 50 euros por sesión.
  • Vello facial, cada día más españoles deciden eliminar de sus vidas el afeitado de la barba, entre 65 y 95 euros por sesión.
  • Las ingles, entre 40 y 60 euros por sesión, aunque es necesario tener en cuenta que muchos centros estéticos, ofrecen descuento cuando se realiza la depilación definitiva de las ingles y piernas enteras.
  • Para los que desean eliminar el vello en las partes íntimas, el precio puede oscilar entre 60 y 90 euros.

Otro tipo de variables pueden influir en el precio del tratamiento, como el prestigio y renombre de la clínica. También la modalidad de pago puede incidir, ya que muchas clínicas suelen ofrecer importantes descuentos por pago al contado.

 

Qué tener en cuenta antes de decidir un tratamiento de depilación definitiva con láser diodo

Si contestas afirmativamente a algunas de las siguientes preguntas, es momento de que te plantees seriamente la posibilidad de optar por la depilación definitiva por láser:

¿Eres del 85 % de mujeres que todos los días deben eliminar en alguna zona de su cuerpo vello no deseado?

¿Estás cansado de ser un esclavo de la máquina de afeitar cada día de tu vida?

¿Te sientes avergonzado cada vez que tus amigos te invitan a la playa o a la piscina?

La depilación definitiva con láser diodo es mucho más que un tratamiento estético.

En muchos casos, repercute directamente en la autoestima de una persona, en estos tiempos donde la belleza y la forma en que nos perciben los demás, es un punto trascendental de las relaciones humanas. Incluso muchas mujeres sufren discriminación por los signos visibles de una enfermedad poco conocida, el hirsutismo, que es la presencia de vellos oscuros y gruesos en ciertas áreas del rostro.

Verse bien es importante. Pero no a cualquier precio. Si estás decidido por la depilación láser con diodo, infórmate. Pregunta a la especialista que te realizará el tratamiento, con qué preparación especializada cuenta y cuánto tiempo hace que aplica el procedimiento. También es importante que recibas la mayor información acerca del tratamiento, ya que en el momento de aplicar el láser estarás preparado para las posibles molestias que puedan surgir.

Ahora ya sabes qué cosas debes tener en cuenta antes de decidir abonar un tratamiento de láser diodo. Porque aunque cada euro es importante, como dice el dicho popular, el dinero va y viene. Pero la salud, no.

 

Aparatología estética