Blog de aparatología estética

Imprimir

10 Consejos básicos para montar tu centro de estética

Activado .

Montaje de centros de estética

¿Quieres montar un centro de estética pero estás un poco perdida? Son muchos los aspectos a tener en cuenta y es muy fácil que se nos escapen algunos. Pero no te preocupes, aquí te dejamos algunos consejos que seguro te resultarán de utilidad:

  1. Plan de negocio y estudio de mercado
  2. Realizar un plan de negocio y un estudio de mercado es vital al montar un centro de estética. Te resultará de gran ayuda para planificar recursos, estrategias y pasos a seguir, con lo que podrás saber si el centro de estética que queremos montar es viable o no. Además, te ayudará a definir muchos de los aspectos a tener en cuenta que te explicamos en este texto.

  3. Local adecuado y funcional
  4. El local donde montemos nuestro centro ha de cumplir una serie de características para poder llevar a cabo los servicios que queremos ofrecer. Al buscar un local es importante tener en cuenta los diferentes espacios necesarios para desarrollar la actividad: zona de espera, aseos, almacenaje, número de cabinas, despacho… Por este motivo, se ha de estudiar bien qué distribución es la mejor para poder aprovechar al máximo el espacio.

  5. Equipamiento y productos para tu centro de estética
  6. La aparatología estética de tu centro es una parte importantísima de tu negocio, ya que será el complemento perfecto para el éxito total de tus tratamientos. Además de los equipos, también necesitarás dotar a tu local del mobiliario necesario. Los productos cosméticos que utilices y vendas serán también un aspecto a tener en cuenta y, por ello, debes asegurarte de escoger bien las líneas cosméticas de tu centro de belleza. Si tienes pensado ofrecer servicio de dietética, también debes tomar decisiones para su implantación y comercialización.

  7. Personal cualificado para tu centro
  8. El personal esteticista que escojas será la cara visible de tu negocio. Estarán en contacto directo con tus clientes por lo que necesitarás, no solo personas altamente cualificadas, sino también muy motivadas y que dispongan de las aptitudes adecuadas. Si aciertas en la elección de personal, ¡tendrás mucho ganado! Además, tendrás que tomar decisiones sobre salarios, posibles comisiones, organización de vacaciones, horarios y turnos de trabajo…

  9. Desarrollo de la estrategia
  10. Al montar un centro de estética tendrás que diseñar la imagen corporativa de tu negocio, que se verá reflejada en la fachada, en el local, en Internet con una página web corporativa y en perfiles en redes sociales, folletos, anuncio, etc.

  11. Documentación en regla
  12. Asegúrate de tener en regla toda la documentación necesaria para abrir tu centro de estética (seguros de responsabilidad civil, consentimientos informados, fichas para seguimiento de los tratamientos, cumplimiento de la ley de protección de datos…). En este sentido, también es importante que la aparatología estética que adquieras, en compra o alquiler, cumpla con las normativas vigentes y dispongas de toda la documentación necesaria para realizar los tratamientos.

  13. Formación estética
  14. Por supuesto que disponer de una buena formación, tanto técnica como comercial, te dará la seguridad que necesitas para hacer las cosas bien. A nivel técnico será vital que conozcas en profundidad el correcto funcionamiento de los equipos de aparatología estética de tu centro; solo así podrás garantizar resultados a tus clientes. A nivel comercial, debes disponer de los conocimientos y herramientas a tu alcance para vender tus servicios y productos, pero también para fidelizar clientes.

  15. Protocolos de trabajo probados
  16. Disponer de procedimientos, normas y rutinas a la hora de realizar los tratamientos estéticos es la mejor manera de que las esteticistas tengan un camino establecido. Esto es vital para reducir al máximo el margen de error y que no tengan que tomar decisiones “sobre la marcha”. También es muy importante tener unos protocolos para casos de emergencia, que nos permitan actuar adecuadamente y dar soluciones ante los imprevistos que surjan.

    Con unos protocolos de trabajo probados evitamos correr riesgos y nos aseguramos de realizar los tratamientos de forma correcta y también de utilizar los equipos estéticos sin riesgo alguno.

  17. Software de gestión para tu centro de estética
  18. Contratar un software de gestión en tu centro de estética puede facilitarte mucho la vida en el día a día. No solo te ayuda a organizarte mejor, sino que también te permite mejorar la comunicación con tus clientes.

  19. Buscar asesoramiento de calidad
  20. La mejor manera de evitar calentamientos de cabeza y asegurarte de no dejarte nada en el tintero es contar con una empresa de gran experiencia en el sector. Es muy fácil que se nos escapen muchos detalles o que no dispongamos de toda la información necesaria para cumplir con la legislación vigente. Por ello es muy recomendable aliarse con profesionales que reduzcan el margen de error a “0” y te asesoren correctamente en estos y muchos otros aspectos relacionados con el montaje de tu centro.

Como puedes comprobar, son múltiples las decisiones que debes tomar y todos los aspectos a tener en cuenta en el montaje de tu centro de estética. Para ayudarte en todo este proceso, Avanxel dispone de un servicio de asesoramiento que te guiará en todas las fases de diseño, implantación y desarrollo de la explotación de tu centro de estética. Si te pones en manos de profesionales con amplia experiencia tendrás la seguridad y tranquilidad de tenerlo todo controlado.


También te puede interesar...


Aparatología estética