Blog de aparatología estética

Imprimir

10 Estrategias de marketing para centros de estética en Navidad

Activado .

Estrategias de marketing para centros de estética en Navidad

Estamos ya en una época en la que se activa el consumo y todos estamos mucho más receptivos a realizar compras. La gente quiere hacer regalos a familiares, amigos o darse un capricho ellos mismos para estar estupendos estos días. ¿Por qué no aprovechar esto en tu centro de estética? ¿Quieres que tus servicios y productos estén en la lista de regalos de tus clientes?

Márcate objetivos para tu estrategia de marketing

Lo primero que debes hacer es marcarte unos objetivos como, por ejemplo:

  • Conseguir nuevos clientes./li>
  • Fidelizar a los clientes que ya tienes.
  • Vender o promocionar packs de estética y belleza.
   

Define el público al que te vas a dirigir

Teniendo en cuenta todo lo que sabes sobre tus clientes, tendrás que definir muy bien el público al que quieres “atacar” para conseguir tus objetivos. Para ello será necesario tener bien claro a quién dirigirás tu estrategia de marketing: sexo, edad, gustos y preferencias.

Aunque tendrás que tener en cuenta diferentes variables: si quieres vender packs de belleza para mujeres, puede que el sexo a definir en este caso no sea solo “mujeres”, ya que estos packs se pueden vender para regalar; por tanto, en este caso, el público objetivo aquí sería también la persona que comprará el servicio o producto, no quien disfrutará de él finalmente.

   

Cómo alcanzar los objetivos

Existen múltiples maneras de conseguir los objetivos con los que tu centro de estética puede triunfar esta Navidad:

  1. Ambiente navideño: Tanto para conseguir nuevos clientes como para mantener los que ya tenemos, es importante que en tu negocio haya un buen ambiente navideño. Esto incluye: escaparate que llame la atención de los viandantes, decoración interior con detalles originales, música ambiental navideña…

    También tu negocio digital tiene que transmitir este ambiente y esta ilusión. En este caso hablamos de banners, fotos de portada o de perfiles en redes sociales con motivos navideños. Sorprende con tarjetas de felicitación personalizadas en las redes sociales, en campañas de email marketing o por Whatsapp. Todo lo que se te ocurra para impregnarlo todo de entusiasmo y alegría en esta época.

    Y por supuesto, no olvides felicitar la Navidad en persona.

  2. Packs de belleza: hacer packs destinados a fechas específicas, por ejemplo:
       
    • Pack para Nochebuena: higiene facial + maquillaje de fiesta
    • Pack para Nochevieja: maquillaje de fiesta + manicura de fantasía
     

    Otra manera para promocionar packs puede ser un descuento en corporal a partir de enero por cada pack que se compre.

  3. Promociones para tus clientes: ofrece promociones especiales para tus clientes. Por ejemplo, al hacerse una higiene facial, puedes regalar una manicura. Estas promociones tienen que tener una duración corta para no acabar cansando, así que lo ideal es que a lo largo de una campaña de Navidad hagas varias de este tipo.

    A la hora de diseñar promociones no todo vale. Tú eres quien mejor conoce a tus clientes y sabes qué productos o servicios tienen más éxito en unas épocas u otras.

  4. Promociones para nuevos clientes: para atraer nuevos clientes puedes ofrecer algún beneficio a los clientes que te traigan un amigo durante el mes de diciembre o principios de enero.
  5.  
  6. Difusión en diferentes medios: Haz difusión de todas las acciones que realices utilizando diferentes medios: email marketing, redes sociales, blog, Whatsapp. Incluso puede ser una gran idea hacer difusión mediante Facebook Ads. En este caso, si haces una buena segmentación por edad, sexo o ubicación, no será necesario que te gastes un presupuesto muy elevado para llegar a tu público objetivo.
  7.  
  8. Campaña emocional: en estas fechas nos dejamos llevar a menudo por nuestras emociones. Las grandes marcas siempre han intentado hacer anuncios emotivos. ¿Quién no conoce la famosa frase: Vuelve a casa por Navidad, los anuncios de la lotería que nos sorprenden cada año o los famosos de Freixenet? Los expertos en marketing saben que esto funciona y, por ello, vemos en diferentes medios anuncios que transmiten mensajes capaces de emocionar a cualquiera. Un centro de estética también puede transmitir mensajes de este tipo. Échale imaginación y seguro que se te ocurren muchas formas de emocionar a tus clientes y llegarles al corazón. Por ejemplo, en el caso de packs para regalar puedes añadir una frase emotiva como: “Para la mejor mamá”.
  9.  
  10. Contenido temático: saca a relucir todas tus armas como asesora de belleza y escribe artículos que puedan interesar a tus clientes en estas fechas. Por ejemplo, “trucos sobre maquillaje de fiesta”, “trucos de belleza infalibles”, “cómo tener una piel perfecta estas Navidades”…
  11.  
  12. Calendario de acciones: haz un calendario de acciones: si dedicas un rato a hacer una planificación por días y lo dejas por escrito, lo único que tendrás que hacer es seguir cada una de las acciones que te hayas marcado. Por ejemplo:
       
    • 11 de diciembre: envío de mail con promoción de pack para Nochebuena.
    • 12 de diciembre: inicio de campaña de Facebook para promocionar pack para Nochebuena.
    • 18 de diciembre: envío de mail con promoción de pack para Nochevieja.
    • 21 de diciembre: artículo en el blog con trucos sobre maquillaje de fiesta. Publicación del artículo en redes sociales.
    • 24 de diciembre: envío de Whatsapp felicitando la Navidad.
     
  13. Motiva a tu equipo: si tienes empleados, no hay nada mejor como la motivación para que todo fluya en tu centro y haya un buen ambiente. Eso se transmite a cada cliente desde el momento en que entra por la puerta de tu negocio. Este buen rollo es el impulso que tu centro de estética necesita para obtener más ventas. Existen diferentes maneras de incentivar a tu equipo, por ejemplo, con una cena navideña, días de descanso u otro tipo de incentivos.
  14.  
  15. Análisis de resultados: después de seguir una estrategia de marketing es importantísimo que analices bien los resultados para saber si te ha funcionado o no. En este análisis puedes llegar a la conclusión de que algunas acciones te han ido muy bien, pero otras no han acabado de funcionar como esperabas. Encontrar puntos de mejora te ayudará en gran medida a diseñar cada vez mejores estrategias de marketing.
 

También te puede interesar...

 

Aparatología estética