Blog de aparatología estética

Artículos de interés sobre salud y belleza

Imprimir

10 Consejos básicos para montar tu centro de estética

Activado .

Montaje de centros de estética

¿Quieres montar un centro de estética pero estás un poco perdida? Son muchos los aspectos a tener en cuenta y es muy fácil que se nos escapen algunos. Pero no te preocupes, aquí te dejamos algunos consejos que seguro te resultarán de utilidad:

  1. Plan de negocio y estudio de mercado
  2. Realizar un plan de negocio y un estudio de mercado es vital al montar un centro de estética. Te resultará de gran ayuda para planificar recursos, estrategias y pasos a seguir, con lo que podrás saber si el centro de estética que queremos montar es viable o no. Además, te ayudará a definir muchos de los aspectos a tener en cuenta que te explicamos en este texto.

  3. Local adecuado y funcional
  4. El local donde montemos nuestro centro ha de cumplir una serie de características para poder llevar a cabo los servicios que queremos ofrecer. Al buscar un local es importante tener en cuenta los diferentes espacios necesarios para desarrollar la actividad: zona de espera, aseos, almacenaje, número de cabinas, despacho… Por este motivo, se ha de estudiar bien qué distribución es la mejor para poder aprovechar al máximo el espacio.

Imprimir

Montaje de centros de estética: cómo elaborar un plan de negocio

Activado .

Montaje de centros de estética

Si estás pensando en montar un centro de estética es muy interesante que realices un plan de negocio. En caso de que dispongas ya de un centro de estética y quieras reorientarlo, introduciendo más servicios o especializándote en alguno en concreto, es muy conveniente también que hagas un buen plan de negocio.

A menudo se puede pensar que solo las grandes empresas hacen planes de negocios. Sin embargo, un negocio pequeño también debería realizarlo, ya que nos puede aportar múltiples beneficios. Estos son algunos:

Aparatología estética