La presoterapia es un sistema de compresión controlada, que funciona a través de unas bombas que llenan de aire a presión de forma dosificada, un cobertor o botas con distintas secciones.
Este equipo llenado y vaciado de las secciones de forma secuencial, aplican una presión de manera gradual desde la planta del pie hacia los nódulos linfáticos más centrales, consiguiendo un efecto conocido como “efecto oleaje”, favoreciendo el flujo de la linfa y obteniendo beneficios para el cuerpo.
SILUETTE PRO AVANXEL dispone de un compresor con tres ciclos de inflado diferentes que se podrán combinar. Además permite ajustar el tiempo de inflado y la presión para personalizar cada tratamiento.
El equipo ofrece un sistema de infrarrojos incorporado en todas las prendas, que provoca un aumento de la temperatura. Puede ser usado individualmente o bien incorporado a la función de presoterapia para potenciar sus efectos.
También cuenta con la función de electromodelaje, corrientes de baja frecuencia que mandan impulsos eléctricos a los músculos provocando una contracción y consiguiendo ejercitarlos. Dependiendo de la contracción muscular podemos elegir un trabajo más reafirmante o un ejercicio más lipolítico.