Blog de aparatología estética

Imprimir

Campaña del Euromelanoma: Alerta a las manchas de la piel y precaución al exponerse al sol

Activado .

Manchas de la piel

Un año más, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha puesto en marcha la Campaña del Euromelanoma, para recordarnos la importancia de prevenir y de realizar un diagnóstico precoz del cáncer de piel.

La campaña se realiza a nivel europeo durante los meses de abril a junio, con la participación de más de 30 países. En España, se desarrollará una jornada de screening o examen gratuito en consultas durante la semana del 12 al 16 de mayo. Si quieres que el dermatólogo examine tu piel puedes pedir cita a través de la página web de la AEDV (http://euromelanoma.aedv.es) o a través del teléfono 91.543.45.35.

Estar alerta a las manchas de la piel y extremar las precauciones ante la exposición al sol.

Los expertos de la AEDV recomiendan revisarse la piel de forma regular en busca de manchas sospechosas y consultar con el dermatólogo en caso de duda. De forma general, hay que estar alerta ante las manchas que han cambiado de tamaño, color o forma; son diferentes del resto; son asimétricas; tienen un tacto áspero; tienen varios colores; son mayores de 5 cm; pican; sangran; tienen una superficie brillante, o parecen una herida pero no cicatrizan.

Por otro lado, no todas las manchas aparecen en zonas visibles o expuestas al sol, así que hay que fijarse en todas las partes del cuerpo, como la cara, el cuero cabelludo, las manos, las axilas, el pecho, la nuca y la espalda, los glúteos y los pies.

Entre las recomendaciones para minimizar el riesgo de sufrir cáncer de piel, los expertos señalan utilizar el sentido común al exponerse al sol: proteger la piel y los ojos, usar un protector solar con factor de protección superior a 30 y renovarlo cada dos horas, no exponerse al sol en las horas centrales del día y evitar el uso de las cabinas de bronceado.


También te puede interesar...