Blog de aparatología estética

Imprimir

El sobrepeso o la obesidad, detrás del 75% de los infartos

Activado .

Dieta sana para evitar el sobrepeso

Cada vez son más los estudios que confirman la importancia de mantener una dieta sana y equilibrada y evitar el sobrepeso para cuidar nuestra salud y prevenir enfermedades. Según los últimos datos recogidos por el registro ARIAM (Análisis del Retraso del Infarto Agudo de Miocardio), que elabora la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), el sobrepeso o la obesidad están detrás del 75% de los infartos.

Los datos de este informe correspondiente al año 2013, presentados recientemente, se basan en el estudio de 2.343 pacientes que ingresaron en 61 hospitales de toda España durante los meses de febrero a abril. El estudio confirma que la hipertensión (en el 62% de los casos), el colesterol alto (53%) y el tabaco (36%), son otros de los grandes factores de riesgo del Síndrome Coronario Agudo, SCA. En este sentido, los expertos alertan de la importancia de modificar nuestros hábitos de vida y de llevar una vida más saludable, sobre todo a través del ejercicio regular y controlando los niveles de tensión arterial, azúcar y colesterol.

El perfil tipo de una persona que sufre un infarto es el de un varón (el 75% de los casos son hombres) de 66 años y con factores previos de riesgo, como obesidad o sobrepeso, hipertensión, colesterol alto y tabaquismo. De hecho, la mitad de los pacientes que sufren un paro cardíaco tiene sobrepeso, y la cuarta parte, obesidad, mientras que la tensión alta está presente en hasta el 62% de los casos y el colesterol en el 53%.


También te puede interesar...