Blog de aparatología estética

Imprimir

Cómo rentabilizar tu negocio de SPA

Activado .

negocio estetica

Si tu negocio cuenta con un SPA te interesa saber cómo sacarle la máxima rentabilidad diversificando la clientela. El SPA se convertido de un tiempo a esta parte en referente de belleza y bienestar tanto física como emocional, unas ventajas que podemos amplificar si ofrecemos un servicio excelente y empleamos algunas técnicas de márquetin.

Para empezar es importante dar a conocer la existencia de nuestro SPA, tanto si se trata de un complemento de otros servicios profesiones como si es el centro de nuestro negocio. Para ello será imprescindible usar todas las herramientas a nuestro alcance, que, dependiendo del presupuesto, pueden ir desde el buzoneo tradicional a la página web o la publicidad en redes sociales como Facebook o Twitter. En este caso, te recomendamos que contrates servicios profesionales para obtener la máxima rentabilidad a tu inversión de publicidad.

También es importante la publicidad interna, cuando el SPA es complemento de otros servicios que ofreces en tu centro de estética. Para ello, comenta con tus clientas los diferentes tratamientos y servicios del SPA, e incluso prevé regalar algunos tratamientos al contratar otros servicios u ofrece servicios combinados. No obstante, la mejor publicidad que puedes hacer es a través del boca a boca, para ello es fundamental que tu centro ofrezca un servicio exquisito, además de contar con productos de primera calidad. Si cuentas con un equipo de profesionales en el centro deberás contemplar su formación, para asegurarte que ofrecen el mejor trato y servicio a la clientela.

Es importante ser imaginativa para diferenciarse de la competencia y ofrecer productos exclusivos que seduzcan a un público diverso. En este sentido, debes tener en cuenta a los nuevos clientes potenciales a los que poder ofrecer servicios personalizados, como por ejemplo a las parejas, para las que puedes ofrecer cabinas dobles y tratamientos compartidos en intimidad y aprovechar eventos como San Valentín o bonos regalo.

Pero no solo las parejas pueden verse atraídas por nuevas propuestas. No dudes en diseñar tratamientos para grupos de amigos o incluso de trabajo, como técnicas de relajación o bienestar que compartidas en grupo supongan una mejora de la relación y la comunicación en el sí del grupo, a la vez de un crecimiento personal y colectivo.

También puedes pensar en servicios específicos para adolescentes, ya que en una proporción muy elevada los clientes adultos de los SPA acostumbran a ir acompañados de sus hijos e hijas, e incluso ofrecer servicios compartidos madre-hija, padre-hijo, etc., que aportan además un plus en las familias por la interacción y complicidad que se establece entre los diferentes miembros.

No olvides incluir en tu carta de servicios aquellos dirigidos especialmente a los hombres, ya que son cada vez más los que optan por este tipo de tratamientos para mejorar su belleza y bienestar. Los tratamientos más demandados por este sector se centran en la relajación y la distensión. Es conveniente ofrecer diferentes espacios u horarios para hombres y mujeres en el centro, así como diferenciar la carta de servicios, de esta forma ambos grupos de clientela se sentirán más cómodos. La comunicación también ha de ser diferente: para los hombres el discurso ha de ser corto y el tiempo de consejos breve, unos 2-3 minutos. Además no hablaremos de belleza, sino de bienestar. Los productos también serán masculinos, así como el ambiente.


También te puede interesar...