Blog de aparatología estética

Imprimir

Endermología: elimina la celulitis y embellece la piel

Activado .

Electrolifting

La endermología o endomodelaje es uno de los tratamientos no quirúrgicos más efectivos para tratar la celulitis y mejorar el aspecto y suavidad de la piel. Se trata de un tratamiento indoloro con excelentes resultados en cualquier condición cutánea y zona corporal. A nivel subcutáneo, la endermología consigue estimular la vascularización, eliminar toxinas y reducir la retención de líquidos, de forma que se favorece el funcionamiento de los sistemas venoso y linfático, a la vez que se elimina volumen y el efecto de ‘piel de naranja’ y se moldea la figura. También se mejora el aspecto externo de la piel, ya que el tratamiento realiza una exfoliación que elimina las células muertas y le devuelve a la piel su tersura y brillo propios.

La endermología se realiza con equipos profesionales de gran calidad y eficacia, como el equipo de alta succión ENDO, recomendado por Avanxel, un aparato de alta succión destinado a moldear, alisar y redefinir los contornos corporales. El equipo permite trabajar en diferentes direcciones y sentidos, por lo que se adapta a cualquier zona a tratar y a la sensibilidad de cada piel, a la vez que se gradúa tanto en profundidad como en intensidad para obtener los mejores resultados. La técnica se basa en el masaje intenso del panículo adiposo mediante rodillos y aspiración de la superficie cutánea.

En cuanto al número de sesiones necesarias, se recomiendan una o dos sesiones de unos 35 minutos por semana. El mínimo total de sesiones dependerá de cada caso, aunque para obtener los mejores resultados son convenientes un mínimo de 15 o 20. Durante la aplicación se utiliza una malla de cuerpo entero. Los resultados son inmediatos y se corroboran tomando medidas antes y después de la aplicación.

Está demostrada la eficacia de esta técnica para favorecer la circulación, reducir la fibrosis y devolver la elasticidad de la piel. Aunque se emplea sobre todo para eliminar la celulitis y como complemento de la lipoescultura, también es frecuente su uso para tratar las alteraciones venosas, linfáticas y en el tratamiento de fibrosis y adherencias post-quirúrgicas o traumáticas. Asimismo por su efecto calmante esta técnica también resulta positiva para combatir el estrés.



¿QUIERES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO?:


También te puede interesar...