Blog de aparatología estética

Imprimir

Los cinco errores más comunes a la hora de hacer dieta

Activado .

Errores de las dietas

El deseo de mantener un aspecto joven y en forma nos lleva a menudo a hacer dieta. Son muchas las dietas existentes: hipocalóricas, hiperproteicas, disociadas, etc. En general, los expertos recomiendan mantener unos correctos hábitos de alimentación, evitando las grasas y dulces, y no prescindir de ningún tipo de nutrientes, a la vez que acompañar la dieta con el ejercicio físico. Y, sobre todo, consultar a un especialista la dieta más adecuada en nuestro caso, según los kilos que se quieran perder y el estado general de salud.

Eso sí, conviene evitar una serie de errores a la hora de iniciar una dieta de adelgazamiento:

  1. Creer en las ‘dietas milagro’. Los expertos aseguran que las dietas milagro no existen y que, además, éstas pueden llegar a ser muy perjudiciales para nuestro organismo.
  2. Saltarse comidas. Nada más lejos de lo recomendable, que según los especialistas es hacer cinco ingestas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, aunque reduciendo la cantidad de alimento en cada una de ellas. Eliminar una comida diaria no sólo no consigue reducir peso sino que puede ser también perjudicial para nuestra salud.
  3. Basar la dieta en un tipo de nutriente. El organismo necesita todos los nutrientes para su correcto funcionamiento, por eso es incluso peligroso limitar nuestra dieta a un tipo concreto de alimento. Lo más recomendable es una dieta cuanto más variada mejor: ningún alimento es malo si se consume en su justa medida.
  4. Obsesionarse con el deporte. Es saludable mantener unos hábitos de vida activa y realizar ejercicio regularmente, pero sin forzar al organismo.
  5. Querer bajar peso en poco tiempo. Una buena dieta de adelgazamiento requiere tiempo para conseguir su efecto, ya que se basa en una reeducación alimentaria, por ello hay que tener paciencia y conseguir mantener unos buenos hábitos alimentarios toda la vida.



También te puede interesar...