Blog de aparatología estética

Imprimir

Consejos para una boca sana y bella

Activado .

Ventajas de los esmaltes de uñas permanentes

La sonrisa es una de las primeras cosas en que nos fijamos al estar frente a otra persona. A menudo, las prisas o unos hábitos no adecuados hacen que descuidemos esta parte fundamental de nuestro cuerpo. Pero es importante recordar que la belleza del rostro empieza por una boca sana y bella. Para ello, es fundamental mantener unos correctos hábitos de salud.

El primer paso es mantener una buena higiene bucodental a diario, que debe realizarse en tres pasos: cepillado, hilo dental o cepillo interproximal y enjuague bucal. De esta forma, reducimos el riesgo de caries y gingivitis o inflamación de las encías. Recuerda cepillarte los dientes después de cada comida, al menos durante tres minutos, para eliminar los restos de comida y la placa bacteriana. El cepillado debe realizarse de forma minuciosa por todas las superficies de los dientes y la lengua. El cepillo debe tener cabezal redondeado y pequeño, así como cerdas suaves, y tanto la pasta como el hilo y el enjuague bucal deben contener flúor. Por otra parte, debes renovar el cepillo de dientes cada tres meses para que sea totalmente efectivo.

Por otra parte, si quieres prevenir caries y el deterioro de la dentadura, es importante mantener una dieta equilibrada; así como evitar el tabaco, los alimentos dulces, las golosinas y los refrescos. También debes limitar los alimentos muy pigmentados, ya que pueden acelerar el desgaste de tus dientes. Recuerda acudir a tu dentista al menos una vez al año para realizar una revisión donde se puedan detectar a tiempo posibles caries, así como realizarte una limpieza profesional que elimine la placa bacteriana y el sarro. También debes corregir la mala posición de tus dientes, ya que más que una cuestión de estética, es también un tema de salud. Asimismo, debes estar alerta ante heridas en la cavidad bucal que duren más de quince días o cualquier sensibilidad en las encías o las piezas, ante lo cual debes acudir al odontólogo.


También te puede interesar...