Blog de aparatología estética

Imprimir

10 claves para afrontar la crisis en los centros de estética

Activado .

Esteticien de un centro de estética leyendo

La crisis está afectando en mayor o menor grado a todos los sectores de la economía. Los centros de estética no están exentos de este problema, por eso es recomendable adaptarse a la nueva situación y buscar soluciones que no pongan en peligro nuestro negocio y superar así las dificultades de la situación actual.

José Luis Cerrillo, de Laboratorios Válquer, nos ofrece 10 claves para afrontar la crisis, consejos para superar las dificultades desde tu salón, tienda o distribución de peluquería y/o estética profesional:

  1. Analiza tu negocio y la competencia. Necesitas tener claros tus objetivos, conocer el perfil de tu clientela, saber el flujo semanal de ingresos y realizar un DAFO de tu negocio (analizar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades). Respecto tu competencia, analiza el perfil de su clientela, los precios que aplica por servicio, etc. Escribe tus propias reflexiones y sugerencias.
  2. Amplia tus servicios/productos sin generar nuevos gastos fijos. Haz una lista con los productos y servicios que ofreces y aquellos que podrías ofrecer. Si necesitas ayuda, acude a un gran centro de tu ciudad y solicita estos servicios y productos. Conocer su forma de trabajo te ayudará a mejorar tu estrategia.
  3. Revisa y adapta tus precios. Para ello, ten presentes los precios de la competencia y ajusta tus márgenes para ser más competitivo. Puedes hacer promociones cruzadas (un producto/servicio habitual con otro que no lo es), para diferente tipo de público, día de la semana…
  4. Revisa los precios de los productos que compras. Analiza con exactitud a qué precio compras, compara los precios netos de los productos y cuestiona las promociones.
  5. Contacta con nuevos proveedores. Para saber si es un buen proveedor valora aspectos como sus años de experiencia, certificados de calidad, si dispone de área de fabricación e investigación propias, servicio técnico y de información, el tiempo de entrega de los pedidos, etc.
  6. Consigue una base de datos de tus clientes y posibles clientes. Una base de datos actualizada te permite realizar promociones personalizadas, aumentar las ventas, captar nuevos clientes y evitar errores. Para ello debes recopilar datos como nombre, email y número de teléfono, así como otros datos interesantes (fecha de cumpleaños, estado civil, tipo de piel o de cabello…).
  7. Genera campañas de márquetin a través de las nuevas tecnologías. Usa el email, las redes sociales, la página web o los SMS para tus campañas y promociones.
  8. Llega a nuevas zonas, nuevos clientes… con nuevos medios. Para ello debes conocer dónde no estás, cuáles son tus clientes potenciales y dirigir hacia ellos tus campañas.
  9. Fideliza tu clientela. Escucha atentamente y analiza los comentarios de tu clientela para tener el máximo de información y adaptar el servicio que les prestas. Haz que se sientan importantes y únicos. Haz tu negocio más feliz con comentarios positivos, saludos y entonación positivas, etc.
  10. Controla y revisa tu negocio. No dejes de controlar tu negocio. Para ello marca indicadores y establece un calendario con el día que dedicarás al control y seguimiento de tu negocio. Si existen desviaciones de los objetivos, estúdialas y toma decisiones.

Si necesitas asesoramiento o financiación para renovar el equipamiento de tu centro, dispones de servicios profesionales que te guiarán para encontrar la mejor solución. Contacta con Avanxel para más información.


También te puede interesar...