Blog de aparatología estética

Imprimir

10 Consejos para mantener los pies sanos

Activado .

10 Consejos para mantener los pies sanos

La belleza de los pies empieza con unos buenos hábitos de salud y no solamente en verano, cuando más lucimos esta parte de nuestro cuerpo. Aunque a veces no les prestamos toda la atención que merecen, los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo a la que hemos de mimar para asegurar un correcto bienestar. A continuación os ofrecemos 10 consejos sencillos para mantener los pies sanos y, por tanto, bellos.

  1. Mantener una correcta higiene de los pies, lavándolos a diario con agua templada y jabón suave neutro. No mantenerlos sumergidos más de 20 minutos.
  2. Secar los pies minuciosamente, especialmente entre los dedos, donde la humedad favorece la aparición de hongos.
  3. Utilizar una crema hidratante, pero no aplicar sobre las uñas.
  4. Revisar las uñas de los pies de forma periódica para detectar cualquier anomalía, como cambios de color o aparición de rugosidades. Limar o cortar las uñas siempre en línea recta evitando salientes que puedan clavarse y provocar heridas.
  5. No se deben compartir utensilios de manicura ni de higiene de los pies para evitar posibles contagios.
  6. Utilizar calzado adecuado, preferiblemente de piel y flexible, que facilite la traspiración y evite el exceso de sudoración y humedad. Evitar usar a diario tacones de más tres centrímetros, ya que favorecen la aparición de callosidades y juanetes.
  7. Evitar medias o calcetines demasiado ajustados para favorecer la transpiración. A ser posible, elegir fibras naturales en su composición, como el algodón y la lana y evitar los tejidos sintéticos.
  8. No abusar de los esmaltes de uñas ya que no permiten una correcta transpiración y pueden favorecer la aparición de hongos.
  9. Evitar caminar con los pies descalzos sobre todo tipo de superficies, especialmente en piscinas, saunas, etc., para prevenir infecciones.
  10. Visitar de forma regular al podólogo para asegurar una correcta salud de los pies.



También te puede interesar...