Blog de aparatología estética

Imprimir

Riesgos del tatuaje de henna negra

Activado .

Riesgos del tatuaje de henna negra

Durante el verano es habitual ver en lugares públicos tales como playas, ferias o mercadillos, a quienes ofrecen tatuajes temporales, como los de henna negra. Se trata de dibujos sobre la piel que se realizan sin inyección intradérmica. Pues bien, estos tatuajes no son tan inofensivos como se pensaba, tal y como alertan las autoridades sanitarias.

Recientemente, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha alertado del riesgo para la salud de un componente de la henna negra. Se trata de una sustancia llamada para-fenilendiamina (PPD), que se añade ilegalmente a la henna para prolongar la duración del tatuaje y que puede desencadenar alergias graves, además de aumentar el riesgo de alergia a los tintes capilares. De hecho esta sustancia está presente en los tintes para el cabello, aunque solo se permite su utilización en un mínimo porcentaje.

Ante la duda, la AEMPS señala que la henna natural, de color marrón verdoso con marca rojo castaño, no produce alergias y tiene una duración de tres o cuatro días sobre la piel. Mientras que la henna negra, que puede producir alergias graves, es de color negro intenso y su duración sobre la piel es de más de una semana. La AEMPS recomienda acudir al médico si tras la aplicación de colorante de color negro se experimenta una reacción en la piel de picor y ampollas.


También te puede interesar...