Blog de aparatología estética

Imprimir

Crece la demanda de tratamientos faciales

Activado .

Demanda de tratamientos faciales

La demanda de tratamientos médico-estéticos continua creciendo en nuestro país, en especial aquellos centrados en mitigar los efectos del envejecimiento facial. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del estudio ‘Impacto Socio-Económico de la Medicina Estética en España’, encargado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y elaborado por una consultora externa a partir de una encuesta realizada a 1139 personas.

De hecho, según este estudio, el 30’5% de los españoles ha seguido en alguna ocasión un tratamiento médico-estético. En concreto, el 20,4% de la población se ha realizado algún tipo de tratamiento facial, que resultan ser, además, los tratamientos más demandados. Según la SEME, el este incremento de tratamientos faciales se explica por la creciente preocupación por la eliminación de los efectos visibles del envejecimiento cutáneo, como manchas y arrugas, signos cuya aparición puede evitarse con una buena prevención, tal y como señalan los especialistas.

Según el informe, las principales usuarias de este tipo de servicios son las mujeres mayores de 26 años. Y es que el 42,9% de las entrevistadas afirma haber recibido algún tratamiento médico-estético, mientras que en el caso de los hombres, la demanda es del 18,4%, sobre todo relacionada con tratamientos capilares y antiaging.


También te puede interesar...


Aparatología estética