Blog de aparatología estética

Imprimir

UV-DERMA, nueva app que previene quemaduras solares

Activado .

UV-DERMA, app que previene quemaduras solares

A partir de ahora, tu Smartphone puede ayudarte a protegerte de los rayos solares. Y es que la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) ha puesto en marcha la aplicación móvil UV-DERMA, un nueva herramienta que basándose en el tipo de piel, la sensibilidad del usuario a los rayos solares, la geolocalización y los datos meteorológicos, predice el índice ultravioleta, lo que se traduce en un cálculo automático del tiempo que tardaría la piel en quemarse en caso de no utilizar fotoprotección.

De esta forma, la nueva aplicación, que puede descargarse de forma gratuita en versión Android y iOs a través de la web uvderma.es, permite conocer el nivel de radiación solar que recibimos a lo largo de la vida para tomar consciencia de los riesgos asociados a la sobreexposición solar. La app ofrece, además, información básica sobre las patologías más comunes derivadas de la sobreexposición solar y cómo prevenirlas, así como consejos sobre fotoprotección infantil y para deportistas, mitos y realidades de la protección solar o signos de alarma a tener en cuenta para prevenir el cáncer de piel. De esta forma, UV-DERMA fomenta los hábitos dermosaludables frente a los efectos perjudiciales causados por el exceso de exposición al sol.

La nueva herramienta ha sido desarrollada por los profesores de la Universidad de Málaga José Aguilera y María Victoria Gálvez, en colaboración con la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología.


También te puede interesar...


Aparatología estética