Blog de aparatología estética

Imprimir

Alimentos para mejorar las posibilidades de fertilidad

Activado .

Alimentos para mejorar las posibilidades de fertilidad

Seguir una dieta saludable, como la Mediterránea, podría mejorar significativamente la calidad espermática de los hombres y aumentar la tasa de fecundabilidad de la pareja. Esta es la principal conclusión de una revisión sistemática de todos los estudios observaciones existentes sobre la relación entre dieta e infertilidad desarrollada por investigadores de la Unidad de Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y del Institut d’Investigació Sanitària Pere i Virgili (IISPV), que forman parte del centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición - CIBEROBN.

Según los investigadores, una dieta rica en ácidos grasos omega-3, algunos antioxidantes (vitamina E, vitamina C, β-caroteno, selenio, zinc, criptoxantina y licopeno) y otras vitaminas (vitamina D y folato), así como un bajo consumo de ácidos grasos saturados y de ácidos grasos trans, mejora la calidad espermática. Además, consumir pescado y marisco, pollo, cereales, verduras y fruta, o lácteos bajos en grasas, también se asocia a una mejor calidad del semen. Por el contrario, tal y como señala el estudio, un consumo excesivo de carnes rojas y procesadas, alimentos ricos en soja, dulces y bebidas edulcoradas, ciertos lácteos enteros y la ingesta de alcohol y cafeína se asocia con una disminución de la calidad espermática.

En la actualidad, la infertilidad es un problema de salud pública que afecta al 15% de las parejas en edad reproductiva. Se estima que los factores masculinos, como la disminución de la calidad del semen, son responsables de aproximadamente la cuarta parte de estos casos.


También te puede interesar...