Blog de aparatología estética

Imprimir

¿Se puede usar la crema solar del año pasado?

Activado .

Usar crema solar del año pasado

Seguramente alguna vez te has hecho esta pregunta al sacar del armario tu bolso de la playa con la crema solar que usaste el último verano. Pues bien, la respuesta es sí, tal y como señala la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Para comprobar la efectividad de estos productos pasado un año, la OCU ha realizado una prueba de laboratorio en la que analizó varias cremas solares, las guardó y año después las sometió a condiciones similares a las de un viaje real: 15 días a pleno sol, con temperaturas cercanas a 40º y varias horas a 4º, simulando el tiempo que podrían pasar en la bodega de un avión. El resultado del estudio es que efectivamente estos productos mantienen su grado de protección solar a los 12 meses, incluso habiéndolas usado antes.

Para que las cremas solares sigan siendo efectivas pasado un año, la OCU hace una serie de recomendaciones, como guardarlas en un lugar fresco y seco (no en el baño), protegidas del sol (en un cajón o armario a la sombra) y a temperatura estable (aproximadamente a 22º).

Asimismo, la OCU recomienda desechar la crema en caso de que al abrir el bote huela mal, la crema presente un aspecto raro o su textura sea más líquida, casos que indicarían que el producto no se ha conservado adecuadamente y que ha perdido efectividad.


También te puede interesar...