Blog de aparatología estética

Imprimir

El consumo de perfumes y cosméticos vuelve a crecer en 2016

Activado .

Crecimiento en el consumo de perfumes y cosméticos en 2016

Según datos de Stanpa - Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, el consumo de perfumes y cosméticos creció un 3,25% durante 2016, hasta alcanzar los 6.660 millones de euros. De las cinco categorías de productos en que se divide el sector (perfumes y fragancias; cosmética del color; cuidado de la piel; cuidado del cabello e higiene personal), el mayor crecimiento se produce en cosmética decorativa, con un 8%, y en perfumes y fragancias, con un incremento del 4% respecto el año anterior.

Stanpa destaca algunos datos significativos respecto esta consolidación del crecimiento de los productos de perfumería y cosmética:

  • El consumidor apuesta por el perfume de alta gama, con un aumento del 5%. Los perfumes femeninos crecieron a mayor ritmo que los masculinos.
  • La moda selfie y la importancia de la imagen corporal en redes sociales dispara la venta de productos de cosmética del color, como maquillaje facial, labios, unas y ojos, que crecen un 8%. Destaca el fuerte incremento de ventas de productos para labios.
  • Los consumidores cuidan cada vez más su piel. Los productos de esta categoría crecen cerca del 4% anual, siendo la categoría de mayor consumo (28% del total). Los productos de protección solar crecen un 9%.
  • Los productos de cuidado del cabello detienen su descenso y cierran en positivo, con un incremento del 0,82%.
  • La moda de la barba recorta la venta de productos para el afeitado, que disminuye cerca del 3%. Los productos para el aseo aumentan un 2% y los de higiene bucodental un 3,9%.

Respecto los establecimientos de compra que prefieren los consumidores, según los datos de Stanpa el 47% lo hace en centros de gran consumo, mientras que el 22% compra en farmacias, el 21% en canales selectivos (lujo) y el 10% en centros de estética profesional, peluquería y canales de venta directa.


También te puede interesar...