Blog de aparatología estética

Imprimir

¿Sabemos lo que nos conviene comer?

Activado .

Qué alimentos debemos comer

La respuesta a la pregunta que encabeza este artículo es NO. Y es que, según un reciente estudio realizado en Madrid, Málaga y Pontevedra por investigadores la Universidad Complutense de Madrid, la mayoría de los españoles no cumple con las recomendaciones respecto al consumo de los alimentos aconsejados en las guías alimentarias. Este hecho provoca desequilibrios en la dieta, sobre todo por la ingesta frecuente de proteínas y grasas saturadas y un consumo reducido de carbohidratos.

Según la investigación, los adultos toman una media de cuatro raciones de cereales y legumbres al día, y sólo un 7,4% sigue la recomendación de tomar seis raciones diarias, por lo que el consumo está muy por debajo de la pauta recomendada debido al gran desconocimiento que hay alrededor de estos alimentos.

En este sentido, los expertos señalan la importancia de seguir una dieta equilibrada, como es la mediterránea, incorporando a la dieta verduras, hortalizas y cereales y priorizando los primeros platos, las guarniciones y el pan, frente a los segundos platos.

Reducir el consumo de bebidas azucaradas

Otro de los hábitos perjudiciales para nuestra salud es el consumo de bebidas azucaradas, light y zumos de frutas. Según una investigación incluida en el estudio PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea), beber más de cinco vasos por semana de bebidas azucaradas o edulcoradas, incluyendo las bebidas bajas en calorías y los zumos de fruta, aumenta la obesidad abdominal, la hipertensión arterial y los niveles de triglicéridos en sangre, a la vez que reduce el colesterol bueno.

Aumentar los impuestos sobre las bebidas azucaradas para reducir la obesidad y la diabetes tipo 2

Ante el riesgo que representa para la salud el consumo de bebidas azucaradas, la OMS recomienda aumentar en un 20% ciento los impuestos sobre las bebidas azucaradas para reducir su consumo y, de esta manera, disminuir el riesgo de obesidad, diabetes tipo 2 y la caries dental. Y es que, según señala este organismo, reducir el consumo de estas bebidas contribuirá a disminuir la ingesta de ‘azúcares libres' y calorías, a la vez que mejorará la nutrición de la población y reducirá los índices de sobrepeso, obesidad, diabetes y caries.


También te puede interesar...