Blog de aparatología estética

Imprimir

Cosmetorium, certamen dedicado al sector de los cosméticos, abre sus puertas en Barcelona

Activado .

 Cosmetorium, certamen de cosméticos en Barcelona 2016

La Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) organiza la primera edición de Cosmetorium, un evento pensado para facilitar un espacio de conocimiento, debate e intercambio sobre formulación, fabricación y distribución de productos cosméticos, además de potenciar el papel de España como centro de excelencia en el sector.

Cosmetorium abre sus puertas los días 28 y 29 de septiembre en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona para ofrecer un completo espacio de exposición que englobará todos los aspectos relativos a la creación, formulación, fabricación, suministro y outsourcing de productos cosméticos, desde el desarrollo de la idea de un producto hasta su llegada a los consumidores.

Así, los profesionales podrán encontrar concentrados en un mismo lugar una zona de exposición con los últimos productos, equipos, servicios, tecnologías, etc., combinada con presentaciones técnicas y un completo programa científico de conferencias a cargo de reconocidos expertos, que examinarán las cuestiones clave a las que se enfrenta la industria cosmética y del cuidado personal.

La zona de exposición contará con un total de 60 stands entre fabricantes, proveedores y servicios externos de la industria cosmética, que darán a conocer sus últimas novedades en ingredientes, servicios y procesos.

Por otra parte, el ciclo de conferencias, a cargo de ponentes especializados, abordará cuatro bloques temáticos: “Marketing y tendencias”, “Industrialización y temas vinculados”, “Actualización en temas regulatorios” y “Ciencia y tecnología”.

Finalmente, Cosmetorium contará con el programa Tech-Focus, compuesto por una serie de presentaciones técnicas que ofrecerán a los asistentes información sobre los productos más novedosos y los servicios disponibles para la industria cosmética y de cuidado personal.

La entrada a Cosmetorium es gratuita previo registro.