Blog de aparatología estética

Imprimir

Cosmética y perfumería, sectores en auge en España

Activado .

Cosmética y perfumería, sectores en auge en España

El sector de la cosmética y la perfumería gozan de muy buena salud en nuestro país. Y es que, según datos de Stanpa-Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética,el consumo de productos cosméticos alcanzó los 6.450 millones de euros en 2015, lo que supone un crecimiento del 1,5% en relación al año anterior. A estos resultados se suma el incremento de las exportaciones en un 8,6%, alcanzando durante el año pasado los 3.270 millones de euros de volumen de venta al exterior. Estos datos sitúan a España como 6º exportador mundial de perfumes y cosméticos. De hecho, los productos fabricados en nuestro país están presentes en 179 mercados de todo el mundo, con mayor incidencia en Estados Unidos, Oriente Medio, Latinoamérica y Asia Pacífico.

Importancia del consumo de cosméticos y perfumes en el mercado español

Los datos de Stanpa también señalan la importancia del mercado español en términos de consumo, ya que España es el 5º país de la Unión Europea teniendo en cuenta el gasto medio por persona en productos de cosmética y perfumería, que en nuestro país es de 139 euros al año, por encima de la media europea de 120 euros.

En cuanto a los productos que más se consumen, los productos para el cuidado de la piel y los productos de aseo e higiene ocupan los primeros puestos, con un 28% y 25% respectivamente. Destaca también el consumo de perfumes, con un 19% frente a un 15% de media en la Unión Europea, el mismo porcentaje que registra el consumo de los productos para el cuidado del cabello. Finalmente, la cosmética de color representa un 9% del sector.

La industria de la cosmética y la perfumería en España emplea de forma directa a más de 35.000 trabajadores y se calcula que a más de 200.000 de forma indirecta, en más de 15.000 perfumerías especializadas, 50.000 salones de peluquería, 22.000 centros de belleza y 21.800 farmacias. Se trata de un mercado que oferta más de 250.000 referencias, con más de 1.200 millones de unidades vendidas al año en canales de consumo.


También te puede interesar...