Blog de aparatología estética

Imprimir

Eliminar las estrías

Activado .

Eliminar las estrías

Seguramente alguna vez te has preguntado si es posible eliminar las estrías. Pues la respuesta es Sí. Y es que tenemos a nuestro alcance productos y tratamientos muy eficaces tanto para prevenir las estrías como para combatirlas cuando ya están presentes en la piel.

Las estrías son unas antiestéticas marcas con aspecto de franjas o líneas que aparecen en muslos, glúteos, abdomen y pechos. Ahora sabemos que su aparición no se debe tanto a cambios repentinos de peso y volumen, sino que más bien la causa de su formación está relacionada con un exceso de producción de hormonas en determinados períodos en la mujer, como por ejemplo durante el embarazo.

Tratamiento estético y cosmético anti-estrías

Tal y como afirma el doctor Claudio Baró, “hoy día se dispone de tratamientos de estética que, en colaboración con terapias médicas, obtienen resultados muy satisfactorios, disminuyendo ostentosamente la estría y mejorando el tejido desmallado”. Y es que se puede mejorar el tejido estriado consiguiendo su reequilibrio, aunque las posibilidades de éxito van a depender de las dimensiones y características de las mismas, sobre todo de la antigüedad de la estría: si conserva un tono rosáceo, es decir, si todavía existe vascularización, será más fácil su eliminación. Según Baró, “el tratamiento debe basarse primordialmente en la correcta elección de productos activos en función de su acción: hidrorestitutiva, estimulante, trófica y bioactiva”.

A nivel preventivo, es importante someterse a un tratamiento adecuado ante la perspectiva de un embarazo, aumento de volumen o una etapa de desarrollo, a fin de mantener la elasticidad de la piel. Así, el doctor Baró recomienda la realización de masajes conectivos, hidromasaje y balneoterapia “siempre que se utilicen productos de fitocosmética y sustancias biológicas, tales como extractos embrionarios combinados con extractos placentarios, algas, aceites esenciales”.

Una vez ha aparecido la estría, en una primera fase vascularizada, es recomendable la aplicación de productos que activen la regeneración de los tejidos y aporten principios activos reparadores, que sustituirán las estructuras alteradas mejorando la oxigenación e hidratación del tejido. En esta línea, el especialista recomienda productos antiestrías a base de lisados protéicos y nucleicos, extractos placentarios , texturales, fitoestimulina, derivados de la vitamina A, equinacina B vehiculados en sustancias grasas similares al sebo que aseguran una doble acción, la hidrorestitutiva y la preventiva. En cuanto a la aplicación, el experto señala que debe concentrarse en las zonas afectadas mediante masajes de tipo conectivo.

Cuando se trata de estrías ya formadas por el tejido cicatricial, según el doctor Baró, “resultará necesaria una acción vascularizante a base de aceites esenciales oxigenantes e hidratantes, sustancias bioactivas que estimularán el proceso de regeneración”. El experto señala que “la posibilidad de reconstruir el tejido conectivo fibroso valiéndose solamente de cosméticos es algo difícil, por lo que es conveniente la ayuda de aparatología y tratamientos médicos”. Así, recomienda el empleo del Láser He-Ne para tratar el estriado en su fase de reconstrucción del tejido epitelial actuando superficialmente, mientras que las radiaciones con Láser IR (infrarrojos) actúan en profundidad, “suministrando energía a las células y favoreciendo el reequilibrio, así como la reconstrucción del tejido”.

Los beneficios de los productos naturales

Los productos naturales ofrecen importantes beneficios para el tratamiento de las estrías, tal y como recomienda el portal Mejor con salud, que nos ofrece algunos remedios caseros muy eficaces. La rosa mosqueta y el aceite de almendras, por ejemplo, aplicados a diario después de la ducha, resultan muy adecuados para ayudar a regenerar la piel afectada por las estrías. También la cola de caballo, planta medicinal muy apreciada, contiene entre sus componentes silicio, un regenerante natural muy eficaz contra las estrías.

Las cremas naturales nos ofrecen la hidratación y elasticidad necesaria para hacer desaparecer las estrías, así como evitar su reaparición. Son especialmente recomendables cremas a base de aguacate y aloe vera, una combinación muy eficaz para regenerar los tejidos. Puedes prepararla licuando medio aguacate, una hoja de aloe vera y una cucharadita de aceite de oliva hasta conseguir una pasta suave con la que masajear las zonas afectadas y dejar actuar durante veinte minutos. Puedes sustituir el aloe vera por dos cucharadas de avena y dos de aceite de almendras, aunque en este caso debes enjuagar con agua tibia después de la aplicación. Otra combinación eficaz es la del aguacate con miel y limón, que igual que las anteriores, se aplica y deja actuar durante veinte minutos.


También te puede interesar...