Blog de aparatología estética

Imprimir

Sanidad recomienda el consumo moderado de carnes rojas y procesadas

Activado .

Sanidad recomienda el consumo moderado de carnes rojas y procesadas

Las carnes rojas y procesadas están en el punto de mira, después de que la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), de la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya presentado recientemente un informe en el que se confirma la relación entre el consumo de este producto con un mayor riesgo de sufrir cáncer.

Ante esta información, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha pedido “prudencia”, dado el importante valor nutricional de la carne para una dieta variada y equilibrada, a la vez que aconseja mantener las recomendaciones de salud pública sobe el consumo de carnes rojas o procesadas, que debe ser “moderado” y limitarse a dos veces por semana.

Y es que parece demostrado que el consumo de este tipo de carnes de forma continuada y excesiva se asocia a problemas de salud. Según el informe de la OMS, el consumo de 50 gramos de carne procesada aumenta un 18% el riesgo de sufrir cáncer de colon, por ejemplo. Desde la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) se confirma la relación entre el cáncer colorrectal y el consumo excesivo de carne procesada, un riesgo que se minimiza con un consumo moderado.


También te puede interesar...