Blog de aparatología estética

Imprimir

8 recomendaciones para fidelizar clientes en tu centro de estética

Activado .

8 recomendaciones para fidelizar clientes en tu centro de estética

Una de las estrategias clave para garantizar la rentabilidad de tu centro de estética es la fidelización de la clientela. Para ello, es fundamental conseguir la confianza del cliente. Desde Avanxel te ofrecemos 8 recomendaciones para alcanzar este objetivo:

  1. Ofrecer servicios de calidad y un trato exquisito. Contar con la mejor aparatología estética del mercado y ofrecer un servicio excelente son las mejores bazas para conseguir que tu clientela repita.
  2. Potenciar el ‘engagement’ o compromiso del cliente con nuestro centro. Para ello, debes conseguir la conexión emocional de tu clientela con la marca: hacer que cada persona se sienta especial, utilizar técnicas de coaching como la escucha activa, la empatía, el respeto, la paciencia, la confianza...
  3. Comunicar. De nada sirve disponer del mejor servicio si no lo sabemos transmitir. Debes analizar tu entorno, el perfil de tu clientela y escoger los canales de comunicación más adecuados, desde la publicidad más tradicional hasta las técnicas de márquetin on line y la difusión por redes sociales.
  4. Disponer de una base de datos de tu clientela. Es importante conocer el perfil de tus clientes, edad, servicios que demandan, preferencias... De esta forma podrás ofrecer un servicio personalizado y adecuarte mejor a sus necesidades. También debes mantener un contacto periódico con correos o newsletters, por ejemplo, sin llegar a molestar con comunicaciones.
  5. Utilizar el factor sorpresa. Si te lo puedes permitir, incluye de vez en cuando un regalo o una sorpresa inesperada a tus clientes. Puedes aprovechar fechas señaladas, como el aniversario del centro, y ofrecer servicios distintos a los habituales como regalo. De esta forma, al mismo tiempo, darás a conocer nuevos servicios y ganarás clientes potenciales para ellos.
  6. Gestionar las quejas y solucionar errores. No dejes pasar la oportunidad de solucionar cualquier tipo de incidencia que pueda repercutir de forma negativa en la imagen de tu centro. Compensa siempre al cliente para que se vaya satisfecho, de lo contrario las críticas negativas podrían hacer mucho daño a tu negocio.
  7. Premiar la lealtad. Para ello puedes utilizar tarjetas de fidelización, cupones de descuento, regalos personalizados, invitación a eventos…
  8. Utilizar servicios especializados de asesoría. Si utilizas todos los recursos a tu alcance pero no consigues tus objetivos, no dudes en consultar con un servicio especializado para que oriente respecto las mejores estrategias a seguir.

También te puede interesar...