Blog de aparatología estética

Imprimir

Cómo conseguir clientes para tu centro de estética en las redes sociales

Activado .

Cómo conseguir clientes para tu centro de estética en las redes sociales

Las redes sociales hoy día se han convertido en parte de nuestra vida. A través de ellas conversamos con familiares, amigos, compartimos contenidos de interés, fotos, etc. Desde hace ya tiempo multitud de empresas disponen de perfiles que utilizan para atraer nuevos clientes o fidelizar los que ya tienen. Pero ¿por dónde empezar? ¿Cómo se pueden conseguir realmente clientes con las redes sociales?

Si quieres conseguir clientes para tu centro de estética haciendo uso de las redes sociales, en primer lugar tienes que marcarte unos objetivos. Ten en cuenta que las redes sociales son un medio para conseguir un fin. En base al objetivo u objetivos definidos podrás articular una política de redes sociales orientada a aquello que quieras conseguir. En segundo lugar, tienes que saber dónde están tus clientes reales y/o potenciales y crear perfiles o páginas de tu centro de estética allí donde puedas llegar a más clientes. No basta con comenzar a crear perfiles porque sí. En tercer lugar, y una vez creado el perfil o perfiles, tienes que saber todo lo que puedes o no hacer para llegar a tu objetivo final.

Dicho todo esto, a continuación presentamos algunos consejos sobre cómo conseguir clientes para tu centro de estética utilizando las redes sociales:

Publicar contenido periódicamente: una vez que has decidido crear un perfil o página de tu centro de estética en una red social determinada tienes que actualizarlo periódicamente. ¡A menudo nos encontramos con perfiles que hace meses o incluso años que no se actualizan! Esto da muy mala imagen a tu negocio, ya que proporciona una sensación de abandono y no querrás que tus clientes te vean así. Por el contrario, tampoco es recomendable publicar varias veces al día y saturar así el timeline de tus clientes, si no ser constante y hacerlo entre 3 ó 4 veces por semana, aproximadamente.

Hacer publicidad en redes sociales: no es necesario gastarse mucho dinero, con un presupuesto a la medida de las posibilidades de cada centro de estética es posible crear una campaña en la red social en la que se encuentren tus clientes potenciales.

Evitar hacer “autobombo”: ¿qué posibilidades hay de que te hagas seguidor/a de un perfil que únicamente se dedica a publicar publicidad? Seguro que muy pocas. Por ello has de proporcionar contenidos interesantes para tus posibles clientes y, de vez en cuando, puedes decir algo de ti. Pero solo podrás hacer esto último si te conviertes en un perfil referente, lo cual no pasará si tus páginas en las redes sociales son únicamente un escaparate publicitario.

Seguir perfiles con contenidos de calidad en el sector de la estética: localiza perfiles en diferentes redes sociales, blogs de referencia del sector de la estética o portales web donde puedan publicarse contenidos relacionados con la estética. Consúltalos cada día y comparte en tu red o redes sociales aquellos que tengan más “me gusta”, “favoritos”, “retuits”, etc.

Identificar influencers: Los influencers son perfiles referentes en un sector determinado, en este caso en el sector de la estética, que tienen una gran influencia en tus clientes potenciales. Has de identificarlos, contactar con ellos, seguirlos, mantener conversaciones activas y compartir contenidos de calidad con ellos. Es decir, tienes que enamorarlos. Si consigues hacer esto los resultados serán espectaculares.

Regalar algo a cambio de que te sigan: no nos engañemos, un regalo nunca se desprecia y puede que para conseguir algunos seguidores de vez en cuando tengas que realizar alguna campaña concreta. Por ejemplo, regalar algún producto, hacer descuentos o sortear una sesión con la aparatología estética que tengas en tu centro de belleza.

“Escuchar” conversaciones en el sector de la estética: mediante la escucha activa utilizando herramientas como Hootsuite puedes detectar qué se está hablando sobre el sector. Esto te ayudará a detectar qué temas interesan más a tus clientes potenciales para orientar el contenido que compartes en las redes sociales a estas temáticas específicas.

Crear y compartir contenido de calidad: siempre se ha dicho que el contenido es el rey. Esto es así porque si ofreces contenidos de calidad estarás dando un valor añadido a las personas que te siguen, de modo que no solo conseguirás atraer nuevos clientes, sino también fidelizarlos. Además, no olvides utilizar imágenes cada vez que publiques, así conseguirás contenidos muy visuales que llamarán la atención sobre otros que no lo son. Para crear contenido de calidad es importante que dispongas de un blog y lo actualices regularmente, aunque también puedes crear contenidos en las propias redes sociales.

Como puede observarse, es posible mantener perfiles en redes sociales y conseguir así nuevos clientes. Lo único que necesitas es disponer de tiempo y ser constante. Si lo prefieres también existen empresas que se encargan de gestionar tu presencia online para que puedas sacarles el máximo provecho. Con un presupuesto ajustado, podrás contar con profesionales a tu servicio que orientarán sobre la mejor forma de conseguir clientes para tu centro de estética gracias a las redes sociales. En WebdeEstetica.es o en JoomlaMadrid podrás solicitar presupuesto sin ningún compromiso, y además te ayudarán a mejorar tu presencia en Internet.

Cómo conseguir clientes para tu centro de estética en las redes sociales


También te puede interesar...