Blog de aparatología estética

Imprimir

El 45% de cosméticos se compra por Internet

Activado .

Venta de cosméticos por Internet

Según un estudio realizado por la compañía Experian Marketing Services junto con la independiente ResearchNow, el comercio de cosméticos on line representa el 45% del total. Aunque se trata de una cifra que queda lejos del porcentaje de negocio de otros productos y servicios on line, supone un aumento significativo. En la investigación también se destaca que el perfil del consumidor se caracteriza por la búsqueda de productos de gran calidad.

Entre las ventajas que mencionan los consumidores para preferir la compra por Internet destacan, por un lado, la rapidez –comprando online evitan los desplazamientos y las aglomeraciones de las tiendas físicas-, y, por otro lado, el precio –es habitual encontrar promociones y ofertas online. Otra ventaja que comentan los usuarios es la de poder comparar productos en distintas webs, además de disponer de un catálogo de productos mucho más amplio donde elegir.

Por el contrario, aún son mayoría los consumidores que se decantan por adquirir productos de cosmética en tiendas especializadas o en los propios centros de belleza, una práctica que tiene entre sus ventajas obtener información de primera mano y asesoramiento personalizado para adquirir el producto más adecuado.


También te puede interesar...