Blog de aparatología estética

Imprimir

Nutricosmética: complementos de salud y belleza

Activado .

Nutricosmética: complementos de salud y belleza

Las carencias de la dieta moderna en cuanto a muchos de los nutrientes esenciales que necesitamos para mantener un estado de salud óptimo obligan a menudo a solventar estos déficits con complementos alimenticios, beneficiosos tanto a nivel externo como interno. Es aquí donde entra en juego la nutricosmética, “la intersección o el punto de cruce entre la alimentación y el cuidado personal”, tal y como la define el doctor Manuel Jiménez Ucero, especialista en nutrición y autor del libro ‘Los secretos de la nutricosmética’, en una entrevista realizada para Web Consultas.

A través de fuentes concentradas de nutrientes, en forma de complementos alimentarios, la nutricosmética aporta al organismo aquellas sustancias naturales que este no puede obtener por sí mismo a través de la dieta. De esta forma, la nutricosmética consigue no solo una acción beneficiosa en nuestro aspecto exterior sino también a nivel interno, donde los tratamientos cosméticos convencionales no pueden llegar.

Entre los componentes autorizados para este tipo de productos encontramos principalmente las vitaminas A, D, E, K, grupo B y C, minerales, ácidos grasos, antioxidantes, polifenoles y extractos de plantas. Se pueden obtener en cápsulas, polvos u otras formas predosificadas y deben tomarse en pequeñas cantidades. Los efectos de estos productos son infinitos, desde complementos que ayudan a adelgazar, combatir arrugas, fortalecer uñas y cabello, frenar la flacidez o combatir la celulitis o la retención de líquidos.

Tal y como indica el doctor Manuel Jiménez Ucero, una pauta nutracéutica antienvejecimiento debe basarse en la perseverancia, por ejemplo hacer 15 días al mes todos los meses o durante tres meses seguidos y después los meses alternos. El especialista señala que se puede construir un buen plan nutracéutico por 60 euros al mes y que además es posible elaborar estos preparados por nuestra cuenta. Por otra parte, para potenciar los efectos de la nutricosmética y los cosméticos externos, el especialista señala la importancia de la aplicación conjunta de ambos tipos de productos.


También te puede interesar...