Blog de aparatología estética

Imprimir

Riesgos de comprar medicamentos por Internet

Activado .

Riesgos de comprar medicamentos por Internet

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han lazado la campaña “No compres medicamentos en webs ilegales. Es un error fatal para tu salud”.

Según alertan ambos organismos, la mitad de los medicamentos que circulan a través de Internet son falsificaciones fabricadas sin garantías a partir de sustancias no autorizadas, de baja calidad o con efectos tóxicos, que pueden producir daños irreparables a la salud. Por eso insisten en la necesidad de estar alerta ante los anuncios de medicamentos que recibimos por Internet dados los riesgos que suponen para nuestra salud.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) autoriza los medicamentos antes de su comercialización y, junto con las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas, supervisa el canal legal de suministro de medicamentos a la población. El objetivo es asegurar que los medicamentos que llegan a los consumidores son de la calidad adecuada, eficaces, seguros y se suministran con la información necesaria para un uso correcto.

En la web www.aemps.gob.es puedes consultar cuales son los medicamentos autorizados y las condiciones de utilización que son necesarias seguir para que los medicamentos ofrezcan las garantías y beneficios para los que fueron autorizados.


También te puede interesar...