Blog de aparatología estética

Imprimir

El poder antioxidante de la aceituna andaluza y su aplicación en estética

Activado .

aceituna andaluza y su aplicación en estética

Hace tiempo que el aceite de oliva es utilizado en la elaboración de cremas cosméticas por su poder antioxidante. Pues bien, ahora, un grupo de científicos del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS), ubicado en el campus universitario del Hospital Universitario Virgen del Rocío, ha demostrado el poder antioxidante y anti-proliferativo de la aceituna andaluza, a través del análisis de una crema cosmética elaborada a partir de este producto. La investigación se ha centrado en el estudio de las propiedades citoprotectoras y terapéuticas de la crema mediante cultivos celulares y han demostrado sus efectos positivos frente al estrés oxidativo, la muerte y la proliferación celular en fibroblastos y en queratinocitos.

El poder antioxidante de la aceituna andaluza y su aplicación en estética

El sérum, diseñado para ser utilizado como complemento de las cremas habituales, aporta beneficios para la piel, entre ellos su actividad antioxidante frente a radicales libres, la reducción de la muerte celular y la proliferación de las células, algo que podría ser de especial importancia en la prevención de procesos tumorales, tal y como sugieren los investigadores, aunque esta aplicación se tendría que desarrollar en investigaciones futuras.

El producto objeto del estudio se comercializa por la empresa sevillana Tergum en farmacias y centros de estética bajo el nombre ‘Le petit Maximum’. Se trata de la primera vez que un laboratorio certifica la eficacia de una crema estética, ya que, tal y como afirma el IBiS “estos productos se pueden comercializar sin demostrar sus beneficios dado que la legislación actual lo permite al no estar catalogados como medicamento”.


También te puede interesar...