Blog de aparatología estética

Imprimir

Los tratamientos antienvejecimiento más efectivos

Activado .

Los tratamientos antienvejecimiento más efectivos

Si te estás planteando realizar un tratamiento antienvejecimiento te conviene saber cuáles son los más efectivos. A continuación repasamos de la mano de las doctoras Elia Roó y Berta Pérez, dermatólogas miembro de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), los procedimientos estéticos no quirúrgicos más realizados por su eficacia y seguridad.

Toxina botulínica

Los resultados más satisfactorios se obtienen en el tratamiento de arrugas de expresión. Aunque se empezó a utilizar para corregir zonas aisladas, hoy en día se busca armonizar los gestos en su conjunto. Para ello también se trata el tercio inferior buscando relajar los músculos depresores de la cara (de la boca, del septo nasal, el mentón y el platisma), y aumentar la acción de los músculos elevadores (óvalo, nariz y mejillas), logrando un efecto lifting sin cirugía.

Debido a su efecto transitorio se debe reaplicar cada 4-6 meses, aunque su aplicación es sencilla y poco traumática. El precio del tratamiento oscila entre 200 y 500 euros, dependiendo de la zona.

Rellenos reabsorbibles

Permiten reposicionar el volumen perdido remodelando el contorno facial y corregir las arrugas finas alrededor de los ojos y los labios. El relleno se aplica través de inyecciones intradérmicas para revitalizar el colágeno, o subdérmicas, más profundas, para reponer volúmenes. Existen varias sustancias de relleno reabsorbibles, aunque la más utilizada es el ácido hialurónico, una sustancia natural presente en nuestro cuerpo ideal para dar volumen y lubricar los tejidos. Está indicado para el tratamiento de depresiones o arrugas, para aumentar el volumen de pómulos, mentón o labios, perfilar los labios y tratar ojeras.

La duración del tratamiento es de entre 6 y 12 meses, y el precio de entre 250 y 600 euros según la zona a tratar.

Peeling químico

El peeling químico está indicado para eliminar capas de piel de forma más o menos profunda según el ácido empleado para favorecer la renovación cutánea, aclarar manchas, aportar luminosidad y corregir el acné y sus secuelas leves. Las capas de la piel superficiales son sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas y arrugas, mejor textura y más luminosa.

Los más utilizados son los superficiales, que atenúan las cicatrices leves originadas por el acné, cierran los poros, corrigen las arrugas finas y aportan uniformidad al tono de la piel. Se necesitan entre 4 y 6 sesiones para lograr un resultado óptimo.

Por otra parte, los peelings químicos medios están indicados para un envejecimiento solar más avanzado ya que actúan sobre las arrugas finas y de profundidad media y para controlar las manchas producidas por el sol. También se realizan como paso previo o complemento de muchos tratamientos dermatológicos.

Finalmente, los profundos consiguen actuar sobre las arrugas superficiales, medias y profundas, eliminar manchas solares y queratosis. También induce la retracción de la piel, lo que ayuda a mejorar la flacidez.

El precio del peeling superficial oscila entre entre 100 y 250 euros, mientras que el precio de la mascarilla despigmentante es de alrededor de 350 euros pro sesión.

Los nuevos láser

Láser Q-Switched

Trata las manchas solares (lentigos) originados por el fotoenvejecimiento, que pueden remitir con sólo una sesión. Permite, además, eliminar tatuajes con mayor número de sesiones, recomendándose espaciarlas entre 6 y 8 semanas. Los precios por sesión varían entre 120 a 300 euros, dependiendo de la extensión de las manchas y el tamaño del tatuaje.

Láser de colorante pulsado

Para el tratamiento de lesiones vasculares (arañas, rosácea o cuperosis), permite destruir de forma selectiva determinados vasos sanguíneos. Normalmente son necesarias dos o tres sesiones. Los precios por sesión oscilan entre 120 a 300 euros.

Láseres fraccionales

Son una de las nuevas tecnologías que permiten mejorar la textura de la piel envejecida y corregir cicatrices de acné al incrementar la producción de colágeno, con una recuperación mucho más rápida que con otros láseres más invasivos. El tratamiento completo suele ser entre 4 o 5 sesiones, con un coste de entre 250 a 600 euros, según la extensión de la zona a tratar.

Luz Pulsada Intensa

Los nuevos dispositivos de IPL nos permiten corregir tanto las lesiones pigmentadas como las lesiones vasculares propias del fotoenvejecimiento, aportar luminosidad y unificar el tono de la piel. Se recomiendan entre 3 y 5 sesiones con 4 semanas de intervalo y los resultados se perciben a partir de la segunda sesión. El precio suele oscilar entre 150 a 300 euros por sesión, según si el tratamiento está dirigido a cara, cuello, escote o manos.

Tratamientos que aportan hidratación y elasticidad

Si lo que persigues es un tratamiento que te permita conseguir una buena hidratación y elasticidad cutánea, las especialistas de la AEDV recomiendan la Mesoterapia con Ácido Hialurónico y el Plasma rico en plaquetas.

Mesoterapia con Ácido Hialurónico

Ideal para cara, cuello y escote, con el fin de potenciar la hidratación, sobre todo en pieles maduras. El Ácido Hialurónico no reticulado mantiene una trama acuosa densa a nivel dérmico. Se aconsejan entre tres y cuatro sesiones de mesoterapia, con una periodicidad mensual. Cada sesión tiene un coste de 200 euros.

Plasma rico en plaquetas

Con el fin de rejuvenecer el cutis, podemos inducir la formación de colágeno de una manera natural. El plasma rico en plaquetas se obtiene a partir de la propia sangre del paciente, mediante un proceso que incluye el centrifugado de una muestra, de la cual se extrae dicho plasma y se aplica en rostro, cuello y escote con microinyecciones. Se recomiendan entre tres a cuatro sesiones al año, cuyo precio por sesión es de unos 250 euros.

Si quieres más información sobre estos tratamientos o la aparatología estética para su aplicación, contacta con Avanxel, donde te asesorarán de forma gratuita.


También te puede interesar...